mobile world congress 17
mobile world congress 17

Definitivamente, Samsung presentará el próximo 29 de marzo en Nueva York su última joya, el smartphone S8. La compañía coreana ha dejado pasar la sobreexposición de una feria como el Mobile World Congress y sólo ha aprovechado el gran escenario barcelonés para anunciar dispositivos Tablet profesionales, con la novedad de incorporar  Windows en una de ellas. No han compartido esta estrategia dos de sus principales competidores, Huawei y LG, que sí han inaugurado el certamen poniendo en el mercado dos lujosos smartphones|. Apple, por su parte, continúa con su política de desprecio a este tipo de eventos y HP, en la línea de Samsung, presentó un potente convertible. Esto ha sido lo más destacado del primer día del Mobile World Congress 2017.

Publicidad

Samsung

La compañía surcoreana ha presentado en el Mobile, el Samsung Galaxy Tab S3 y Samsung Galaxy Book, dos nuevos dispositivos con un diseño elegante y con la tecnología más avanzada para ofrecer al usuario una experiencia móvil premium. Para los apasionados por los contenidos digitales, Samsung Galaxy Tab S3 proporciona una inmejorable experiencia de vídeo y gaming, mientras que Samsung Galaxy Book brinda a los profesionales lo mejor para el trabajo y el entretenimiento.

La compañía surcoreana ha presentado en el Mobile, el Samsung Galaxy Tab S3 y Samsung Galaxy Book, dos nuevos dispositivos para ofrecer al usuario una experiencia móvil premium

Samsung Galaxy Tab S3 llega con una pantalla Super AMOLED de 9,7 pulgdas y Samsung Galaxy Book ofrece dos versiones: TFT LCD de 10,6 pulgadas y versión Super AMOLED de 12 pulgadas.

Ambos modelos, presentados en el Mobile World Congress, ofrecen la tecnología premium Galaxy, que incluye:

  • Contenido en HDR (Alto Rango Dinámico): Galaxy Tab S3 y Galaxy Book de 12 pulgadas admiten vídeos en HDR (de 10 bits) para obtener colores reales y contenidos digitales más vivos.
  • Samsung Flow: Samsung Flow, disponible en Samsung Galaxy Book y SamsunGalaxy Tab S3, facilita el trabajo ‘on the go’. Para un inicio de sesión seguro, Samsung Flow utiliza la autenticación biométrica que permite conectarse y compartir la conexión inalámbrica con dispositivos compatibles así como transferir documentos de un dispositivo móvil a una tablet. También sincroniza las notificaciones de mensajes para que los usuarios nunca pierdan un mensaje de texto importante, ya sea en su teléfono inteligente o en su tablet.
  • S Pen Mejorado*: Para una experiencia de escritura natural, el S Pen cuenta con una punta más pequeña de 0,7 mm logrando una mayor sensibilidad a la presión. El S Pen incluye también las funciones Screen Off Memo, para realizar notas rápidamente, PDF Annotation para una fácil edición (disponible en Galaxy Tab S3), y la posibilidad de realizar diseños profesionales con herramientas avanzadas de dibujo.

Ambos dispositivos se caracterizan por la integración de la innovadora tecnología Samsung Galaxy e incluyen una cámara trasera de 13 megapíxeles con enfoque automático y una cámara frontal de 5 megapíxeles que permiten conseguir fotografías de alta calidad. Asimismo, incluyen almacenamiento ampliable** y presentan mayor eficiencia energética con carga rápida soportando hasta 12 horas de reproducción de vídeo en Samsung Galaxy Tab S3 y hasta 10 horas y media en Samsung Galaxy Book (versión 12 pulgadas). Ambos dispositivos también admiten teclados Pogo sin necesidad de carga o emparejamiento.

LG

LG ha presentado en el Mobile, el esperado LG G6, el nuevo smartphone Premium de la compañía, que combina una pantalla excepcional que ocupa el 80% del cuerpo del teléfono, junto con una experiencia de visualización cinematográfica, una cámara gran angular y muchas otras funcionalidades. Con este nuevo smartphone, LG da respuesta a lo que los consumidores piden en un smartphone premium y pone un especial énfasis en uno de los aspectos más valorados por ellos, una gran pantalla que cabe en una sola mano.

Una de las principales características de LG G6 es su pantalla FullVision de 5,7 pulgadas QHD+ (con una resolución de 2,880 x 1,440) y con un formato único hasta ahora en un smartphone de 18:9. En comparación con las pantallas convencionales de 16:9, el nuevo formato de la pantalla de LG G6 ofrece mayor espacio de visualización y una experiencia más inmersiva cuando se ven vídeos y se juega. El nuevo smartphone premium de LG también puede hacer fotos perfectamente cuadradas en formato 1:1, ideales para Instagram, Snapchat y otras aplicaciones de redes sociales. Además, los usuarios pueden elegir también otros formatos para sus imágenes, como 4:3, 16:9 y 18:9.

LG ha sabido combinar en el nuevo LG G6 dos aspectos importantes para los usuarios, ya que, al mismo tiempo que ofrece una gran pantalla, incrementa la comodidad en el agarre. A diferencia de otros teléfonos con un tamaño de pantalla similar, el nuevo smartphone de LG se ajusta cómodamente a la mano, ofreciendo la experiencia de una gran pantalla sin los inconvenientes propios de un teléfono de grandes dimensiones.

Huawei

Huawei P10 y Huawei P10 Plus son las estrellas de la multinacional china en este Mobile. La esperada incorporación a la serie P combina un hardware potente con los últimos avances en software. Además, los nuevos smartphones están disponibles en nuevos y llamativos colores y acabados, y vienen equipados con las nuevas cámaras frontal y trasera de Leica con funciones de fotografía de retratos de última generación y para poder capturar imágenes de portada.

Además de Huawei P10 y Huawei P10 Plus, la compañía ha presentado durante el primer día del Mobile World Congress, la segunda generación del reloj inteligente, Huawei Watch 2 y un modelo Porsche Design Huawei Smartwatch. Estos wearables 4G de estilo deportivo combinan la tecnología más innovadora con la precisión en el proceso de fabricación y poseen un diseño pensado para la actividad física, ligero y elegante que ofrece total independencia.

“A medida que la cultura y la tecnología se entrelazan en todos los aspectos queremos ofrecer nuevos productos y experiencias que mejores nuestras vidas”, declara Richard Yu, director general de Huawei Consumer Business Group. “Nuestros nuevos Huawei P10 y Huawei P10 Plus aúnan capacidades fotográficas excepcionales de la mano de Leica, un diseño sobresaliente e innovaciones en el hardware para que los usuarios disfruten de la experiencia de utilizar un dispositivo de máxima potencia”.

Los nuevos miembros de la serie P presentados en el Mobile muestran el compromiso constante de Huawei para establecer nuevos estándares de rendimiento y servir de inspiración a la expresión creativa. Las especificaciones clave del dispositivo incluyen:

Cámara dual Leica 2.0 para Huawei P10 y Leica 2.0 Pro Edition para Huawei P10 Plus, que permitirán capturar retratos artísticos de calidad con un sistema 3D de detección facial, iluminación dinámica mejoras en la tecnología para retratos, efecto bokeh natural y el Zoom Híbrido de Huawei. También cuentan con la primera cámara frontal de Leica con nuevo sensor más brillante y una mayor apertura para lograr los mejores autorretratos.

Gran variedad de colores y diseño a la última moda que incluye el primer acabado de corte Hyper Diamond y variantes de color desarrolladas en el primer acuerdo interindustrial con Pantone.

Procesador Kirin 960, Huawei Ultra Memory y el sistema EMUI 5.1 con sistema de antena 4×4 LTE MIMO y 2×2 Wi-Fi MIMO para un rendimiento sin precedentes.

La cámara dual Leica 2.0 de Huawei P10 y la Leica 2.0 Pro Edition de Huawei P10 Plus, ofrecen una configuración de lente dual trasera, además la cámara frontal Leica permite al consumidor explorar el amplio abanico de posibilidades que ofrece la fotografía de retratos. Con un sensor monocromático de 20 megapíxeles, uno RGB de 12 megapíxeles y algoritmos de fusión mejorados, la nueva serie P ofrece unas prestaciones fotográficas artísticas y técnicas de calidad excepcional en un smartphone.

Los nuevos smartphones incluyen un preciso sistema de detección facial 3D que utiliza alrededor de 190 nodos de identificación detallada para un reconocimiento más rápido y exacto. La detección facial es la clave de la iluminación dinámica de Huawei y de las funciones mejoradas para la fotografía de retratos. En consecuencia, Huawei ha creado un algoritmo de imagen fruto de una exhaustiva investigación de diversos colores de piel y formas faciales para lograr iluminar y mostrar el mejor aspecto en retratos que parecen de estudio. El nuevo algoritmo de profundidad de campo permite utilizar el efecto bokeh para crear imágenes más definidas y claras, con colores más vivos en el primer plano y un elegante difuminado en el segundo. El efecto bokeh natural está disponible en los modos RGB y monocromo y se puede revertir después de tomar la foto.

La cámara frontal de Leica incluye una apertura de F/1.9 y un nuevo sensor que captura más luz. Las funciones de retrato también están disponibles en esta cámara de 8 megapíxeles para lograr los mejores selfies. Huawei P10 y Huawei P10 Plus detectan automáticamente si el usuario está capturando un selfie personal o con varios modelos y, en este último caso, activa un modo con el ángulo más amplio.

Huawei P10 Plus cuenta con la cámara Leica 2.0 Pro Edition. Ésta incluye lentes SUMMILUX-H, una mayor apertura F/1.8 y capacidades ópticas superiores. Estas lentes ofrecen versatilidad y capturan los detalles más nítidos, logran un enfoque veloz y la mejor luminosidad en condiciones de escasa luz.

Desarrollado en colaboración con GoPro, Huawei P10 y Huawei P10 Plus integran Highlights, un sistema de edición móvil que generar vídeos dinámicos con las imágenes y películas del usuario y cuenta con transiciones y pistas de música. Highlights permite compartir con familiares y amigos en unos pocos toques de pantalla.

Con su liderazgo en la fabricación de dispositivos, Huawei P10 es un gran exponente del diseño, por dentro y por fuera. Los diseñadores de Huawei, siempre a la última en innovación, han incorporado el primer acabado para smartphones con corte Hyper Diamond, además mejorar sus acabados con chorro de arena y con alto brillo.

Huawei P10 y Huawei P10 Plus también están disponibles en una selección de colores únicos fruto de la primera colaboración intersectorial con Pantone Color Institute, el especialista mundial en color. Combinar la experiencia de diseño de Huawei con el liderazgo en materia de color de Pantone ha dado lugar a dos nuevos colores, creados para reflejar las personalidades del consumidor contemporáneo y dar vida a nuevas tendencias de color en el mercado de la telefonía móvil. Dazzling Blue y el color Pantone del año 2017, Greenery, fueron diseñados por Pantone Color Institute y optimizados por Huawei para crear un atractivo acabado con efecto brillo.

HP

HP ha presentado durante el Mobile un nuevo dispositivo convertible profesional 2-en-1, junto a una variedad de innovadores accesorios para soluciones de mercados verticales; con el fin de permitir a los profesionales trabajar en todo momento y en cualquier lugar, a través de dispositivos móviles conectados muy funcionales, potentes y seguros. El nuevo HP Pro x2 612 G2 ha sido diseñado para los profesionales móviles de hoy en día que quieren un dispositivo elegante, que sea fácil de usar. Al mismo tiempo, necesitan aplicaciones que automatizan los flujos de trabajo en los sectores de retail, asistencia sanitaria, servicios gubernamentales y entono industriales; a la vez que ofrecen una mayor productividad móvil, como los requisitos de TI en cuestiones de seguridad y disponibilidad de servicios a nivel empresarial.

«Hoy en día, más del 60 por ciento de los Millennials trabajan en diferentes ubicaciones y en 2020 representarán el grupo más importante de la fuerza laboral. Ellos quieren dispositivos móviles, atractivos, que cumplan con sus estilos de trabajo en constante movimiento y los equipos de TI necesitan que estos dispositivos sean manejables, operables y seguros», señala Benoit Bonnafy, vicepresidente de la división de Sistemas Personales en EMEA de HP. “La nueva propuesta de HP cuenta con sorprendentes factores de forma móvil con la seguridad incorporada y capacidades de flujo de trabajo verticales con un menor coste total de propiedad».

El Pro x2 es un convertible 2-en-1, con múltiples modos, ideal para un uso profesional, incluyendo el modo de presentación, el modo para tomar notas, el modo tablet para recopilar datos y el modo portátil. Pro x2 puede configurarse para su utilización con los últimos procesadores de séptima generación de Intel, que proporcionan un rendimiento fiable y responden a tipo de necesidades de los usuarios finales.

Los objetivos de diseño del Pro x2 han girado en torno a la productividad móvil, lo que incluye WLAN y WWAN opcional, con una batería de carga rápida que ofrece hasta 11 horas de uso. El teclado Collaboration, unido al dispositivo de forma magnética, incluye teclas específicas para gestionar directamente las llamadas de voz y videoconferencias. Para dibujar y tomar notas, el lápiz digital HP Active Wacom con App Launch, combinado con un amplio soporte de 165 grados, facilita el poder crear y compartir presentaciones y documentos. Pro x2 incluye una conexión USB-C para garantizar la rápida carga y transferencia de datos, así como un USB-A para acceder a los periféricos tradicionales.

Nokia

El esperado portfolio global presentado por la icónica marca en el Mobile incluye tres nuevos teléfonos inteligentes: el nuevo Nokia 6, que ofrece rendimiento y entretenimiento inmersivo con un diseño de primera calidad y especialmente robusto; el Nokia 5, un smartphone elegante que se adapta perfectamente a la mano; Y el Nokia 3, que ofrece una calidad sin precedentes a un precio asequible. La nueva gama de smartphones Nokia integra Android™ Nougat ofreciendo una experiencia pura, segura y actualizada e integrará Google Assistant. También se presenta el retorno de un clásico moderno; el icónico Nokia 3310, renacido con un toque moderno en su diseño.

La familia de productos presentados demuestra una creencia firme en que todo consumidor debe tener acceso a una calidad premium, no tan sólo en aquellos dispositivos principales de gama alta. Combinados con una filosofía de diseño centrada en mejorar la experiencia de uso del Smartphone en todos sus niveles, cada componente técnico ha sido cuidadosamente considerados e integrados en el diseño del teléfono para obtener el mayor beneficio en la vida diaria de los consumidores. Haciendo uso de los sellos distintivos herencia del teléfono Nokia de calidad, simplicidad y fiabilidad, la gama está diseñada para una nueva generación de fans.

Con el compromiso de ofrecer Android puro, los usuarios pueden esperar una experiencia sencilla, limpia y organizada. Dispone de los últimos servicios de Google, así como actualizaciones de seguridad mensuales, los smartphones de Nokia mantienen el teléfono protegido, seguro y actualizado. Los nuevos smartphones de Nokia cuentan con la más reciente innovación de Google, Google Assistant, haciendo posible ir más allá en la experiencia Android. Nuestros equipos han trabajado conjuntamente para asegurar la integración de Google Assistant, permitiendo que las conversaciones con el Google Assistant puedan producirse  de forma muy sencilla en los smartphones de Nokia.