Miele incorpora tecnología G+D Mobile Security

Miele ha anunciado su estrategia de encriptado de las comunicaciones entre los electrodomésticos inteligentes y sus servicios online, con la aplicación de la tecnología de G+D Mobile Security.

Publicidad

La compañía ha utilizado los elementos seguros integrados (eSE) de G+D para incorporarlos a los chips de sus distintos productos, tales como lavadoras, frigoríficos o lavavajillas. 

“Elegimos a G+D Mobile Security por la experiencia de la compañía en la protección de dispositivos móviles e IoT. Con sus innovadores elementos seguros en los dispositivos para protegerlos de la manipulación mediante una protección basada en hardware”, afirma Nils Langhammer, responsable de Conectividad y Arquitectura de Dispositivos en Miele.

Miele incorpora un cifrado TLS

Los electrodomésticos cuentan con una aplicación especial en formato chip, capaz de protegerlos a través de un cifrado Transport Layer Security. En el cual, la comunicación se agrupa a través de los routers de las redes domésticas y los elementos de seguridad proporcionan seguridad criptográfica. 

Además, y dado que la comunicación se realiza vía WLAN y LAN, y no a través de la red móvil, la conectividad está garantizada incluso si, por ejemplo, una lavadora, se encuentra en un sótano.

La compañía ha utilizado los elementos seguros integrados (eSE) de G+D para incorporarlos a los chips de sus distintos productos

Aplicación para smartphones 

Desde los smartphones o las tablets, los clientes pueden controlar sus dispositivos de forma rápida y sencilla. Y es que, también se pueden integrar en otros sistemas de control inteligente.

“Resulta absolutamente vital para que las comunicaciones sean fiables y estén protegidas ante cualquier ataque de piratería, de forma que las personas se sientan protegidas al utilizar esta tecnología”, afirma Alois Kliner, vicepresidente Global de la Division de Dispositivos Conectados Seguros en G+D Mobile Security.