Microsoft y la red profesional XING han anunciado en la feria CeBIT 2010 de Hannover su cooperación a través de Outlook Social Connector. La bandeja de entrada de Outlook mantendrá a los usuarios de XING informados sobre las noticias y actividades de sus contactos profesionales en la red. En junio de este año, en paralelo a la entrada en funcionamiento de Microsoft Outlook 2010, se pondrá a disposición de los usuarios el plug-in de XING a través de www.xing.com/outlook. La versión actual de Outlook Social Connector ya está disponible en http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=en&FamilyID=c87e257c-d76f-4785-a09b-af36babd6e32.
XING es la principal red profesional de Europa. Más de 8 millones de empresarios y profesionales usan XING para impulsar sus negocios y su carrera, y aprovechan sus múltiples funciones de networking para gestionar sus contactos.
La integración supone las siguientes ventajas para el usuario:
· Amplia información de un solo vistazo: los usuarios de XING obtienen directamente en Outlook información adicional, como foto de perfil o puesto y empresa para la que trabajan otros usuarios con los que intercambian emails.
· Seguimiento de actividades: los usuarios ven en Outlook las novedades de su red y los mensajes de estado de sus contactos profesionales en XING, lo que les permite mantenerse al corriente de sus actividades.
· Outlook siempre actualizado: Outlook integra automáticamente los contactos del usuario en XING, así como su información de contacto y foto de perfil. En caso de que se modifiquen los datos de contacto, Outlook los sincroniza automáticamente. Si Outlook está sincronizado con el teléfono móvil, actualizará también la información en este.
· Ampliar la red personal de contactos: los usuarios de XING pueden ampliar su red de contactos directamente desde Outlook. Con un solo clic pueden invitar a sus contactos de Outlook que todavía no son usuarios de XING.
Por otra parte, el usuario tiene el control absoluto sobre sus datos: su configuración de privacidad en XING define también para Outlook qué información es de acceso público y cuál no.
«La cooperación con Microsoft aúna las ventajas de la principal red profesional de Europa con las del medio de comunicación más popular en el día a día profesional», declaró Stefan Gross-Selbeck, CEO de XING. «Combina los dos elementos centrales de la vida profesional en Internet: la red personal de contactos y el correo electrónico.»
Outlook Social Connector
Outlook Social Connector (OSC) integra el historial de comunicación, así como los mensajes de redes empresariales y sociales en Outlook. Reúne a amigos, familiares y colaboradores en una misma plataforma para facilitar el contacto del usuario con todos ellos. Gracias a esta tecnología, el usuario ya no tiene que ir saltando entre las distintas redes sociales y su buzón de correo, la agenda y los documentos adjuntos en Outlook. De este modo, OSC ahorra tiempo e incrementa la productividad del usuario, que dispone además de una mejor perspectiva sobre la comunicación que mantiene con sus compañeros de trabajo, ya que Outlook Social Connector resume y presenta de manera legible esta información en un recuadro específico.
«Outlook Social Connector ofrece nuevas y prácticas funciones para el uso de correo electrónico, agenda y contactos», explica Christian Mehrtens, director del Business Group Information Worker de Microsoft Deutschland GmbH. «Con la integración de XING, la principal red profesional de Europa, mejoraremos y facilitaremos la comunicación de muchos usuarios, para los que supondrá un considerable ahorro de tiempo».
Outlook Social Connector se incluye en la versión final de Outlook 2010, que se lanzará a lo largo del primer semestre de 2010. Puede descargarse ya una versión beta desde http://www.Office.com/beta. Outlok Social Connector es también compatible con Outlook 2003 y Outlook 2007. La información sobre requisitos de sistema pueden encontrarse en:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=en&FamilyID=c87e257c-d76f-4785-a09b-af36babd6e32
Mediante el Software Development Kit (SDK) de Outlook Social Connector, los equipos de desarrollo pueden integrar en la plataforma otras redes sociales.

Publicidad