Durante esta semana, Microsoft está presente en la conferencia Healthcare Information and Management Systems Society (HIMSS), que se celebra en Orlando, y donde la compañía ha anunciado nuevas soluciones en la nube y de Inteligencia Artificial para el sector sanitario que permitirá una asistencia sanitaria más inteligente.

Publicidad
  • Funciones de Microsoft 365 para organizaciones médicas: Cuando hablamos de comunicaciones seguras, muchas veces los profesionales sanitarios se ven obligados a elegir entre comodidad o cumplimiento de normativa, siendo difícil conseguir herramientas de colaboración seguras que cumplan con la HIPAA. Las nuevas funcionalidades de Microsoft Teams solucionarán ese problema, permitiendo a los equipos sanitarios comunicarse y colaborar en espacio seguro de trabajo en equipo para así, mejorar el cuidado del paciente.

Microsoft ha anunciado nuevas soluciones en la nube y de Inteligencia Artificial para el sector sanitario que permitirá una asistencia sanitaria más inteligente

  • Microsoft Healthcare Bot: Este bot está diseñado para ayudar a las organizaciones sanitarias a crear e implementar asistentes virtuales y chatbots impulsados con Inteligencia Artificial, al mismo tiempo que cumplen con las normativas correspondientes. Este servicio dará a los pacientes un acceso más eficaz a los servicios e información médica, ayudando a los profesionales a gestionar mejor su tiempo.
  • Azure API for FHIR: Uno de los mayores retos a los que deben hacer frente los profesionales sanitarios todos los días es a la interoperabilidad de los datos.  Normalmente, datos que son capaces de salvar vidas se almacenan en distintas plataformas que no interactúan entre sí, dificultando el acceso a una imagen completa de la histórica clínica del paciente. Azure API for FHIR ayudará a las organizaciones a conectar mejor sus sistemas y hacer que los datos tengan sentido, asegurando tenerlos a mano cuando y donde más hagan falta.