fallos en internet de las cosas iot
fallos en internet de las cosas iot

Microsoft ha anunciado una inversión en Internet de las cosas (IoT) de 5.000 millones de dólares durante los próximos cuatro años, con el objetivo de proporcionar a cada cliente la capacidad de transformar su negocio, y el mundo en general, con soluciones conectadas.

Publicidad

Consultoras y analistas vienen hablando desde hace años sobre los beneficios del IoT. Por ejemplo, la consultora A.T. Kearney predice que la implantación de soluciones de IoT conducirá a un aumento de la productividad ­-cifrado en 1,9 billones de dólares- y a una reducción de costes de 177 mil millones de dólares para 2020, y repercutirá en diversos sectores, desde hogares, automóviles conectados, hasta fabricantes, pasando por ciudades y servicios públicos inteligentes, etc.

Microsoft ha invertido en IoT antes incluso de que se acuñara el término y prevé dedicar aún más recursos a la investigación e innovación en estas tecnologías y en lo que, en última instancia, está evolucionando para convertirse en el “Intelligent Edge”, la evolución de un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, a uno nuevo que está conformado por una nube inteligente y su “Intelligent Edge”. Nuestros teléfonos móviles tienen sensores y absorben gran cantidad de información de manera constante. Si hacemos ejercicio, pueden medir la distancia que corremos y registrar los tiempos para planear mejor nuestro entrenamiento. Si lo usamos como asistente personal, este utiliza nuestros datos para sugerir actividades, rutas y recordar actividades. Es lo que se conoce como “Intelligent Edge” de la nube.

Microsoft ha invertido en IoT antes incluso de que se acuñara el término y prevé dedicar aún más recursos a la investigación e innovación en estas tecnologías

“Gracias a nuestra plataforma de IoT que abarca nube, el sistema operativo y dispositivos, nos encontramos en una posición única para hacer más fácil el acceso al IoT. De esta forma, cualquier cliente -independientemente de su tamaño, experiencia técnica, presupuesto, industria u otros factores- puede crear soluciones conectadas y de confianza, que mejoren las experiencias de empresas y clientes, así como la vida diaria de las personas en todo el mundo. La inversión que anunciamos hoy asegurará que continuemos satisfaciendo todas las necesidades de nuestros clientes en este sentido, tanto ahora como en el futuro”, señala Julia White, CVP Microsoft Azure.

Este aumento de la inversión de Microsoft en IoT mejorará la continua innovación de la compañía en su plataforma tecnológica, así como en programas de soporte. Microsoft seguirá investigando y promocionando el desarrollo en áreas clave, entre las que se incluyen la seguridad, la creación de herramientas de desarrollo y servicios inteligentes, así como inversiones para hacer crecer su ecosistema de partners.