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Microsoft Dynamics Entrepreneur acerca el ERP a las microempresas españolas

Con su oferta de Dynamics Entrepreneur, Microsoft ha creado un producto que empaqueta las funcionalidades de un completo ERP, pero accesible para empresas de pequeño tamaño. El producto se caracteriza por su facilidad de empleo, con un aspecto y funcionalidad similar al popular Outlook, con lo que requiere poco esfuerzo de formación para que los usuarios saquen partido rápidamente a esta aplicación.
Construido sobre tecnología Dynamics NAV, Dynamics Entrepreneur empaqueta un completo ERP que requiere poca a ninguna adaptación para la gestión estándar de las empresas. Además el producto admite una completa personalización, para que se adapte completamente a necesidades específicas de cada negocio.
Como indica Iván Martínez Castillo, responsable de Microsoft Dynamics Entrepreneur para España, “se trata de una solución adaptable a sus necesidades y que se caracteriza por su sencillez de uso”. Además, Microsoft es capaz de proporcionar una solución para todas las necesidades de la empresa, una funcionalidad que hasta hace poco sólo era accesible a empresas de mayor tamaño y con mayores recursos informáticos. Diseñado para empresas de pequeño tamaño, Dynamics Entrepreneur se implanta típicamente en un par de días y ofrece servicio para un máximo de 5 usuarios concurrentes.
“Con este nuevo producto, Microsoft pone a disposición de los pequeños empresarios lo que venían demandando: completas herramientas de gestión, accesibles y fáciles de utilizar, que les permitan aumentar su competitividad y que sean capaces de crecer al ritmo de su empresa”, comentó Iván Martínez. Esta nueva solución supone además una nueva oportunidad de negocio para sus socios tecnológicos. Microsoft ha creado una base de solución horizontal sobre la cual los ISV y partner del fabricante pueden desarrollar soluciones verticales específicas con alto valor añadido.
La solución es altamente escalable, ya que Microsoft ha diseñado una estrategia que facilita el crecimiento para las empresas, de manera que usando la misma tecnología las empresas que necesiten más usuario concurrentes pueden pasar a Microsoft Dynamics NAV, la misma base sobre la que está construido Entrepreneur, con descuento de la inversión previa en Entrepreneur. El coste típico de la solución es de unos 925 euros por usuario, hasta un máximo de 5 usuarios concurrentes.
Cerca de un 42% de Pymes emplean sistemas de gestión. Con su nuevo producto Microsoft Dynamics Entrepreneur, la multinacional espera llegar, en los próximos dos años, a un 20 por ciento de estas empresas de pequeño tamaño pero que conforman una importante parte del tejido empresarial en nuestro país. Según recientes estudios en España hay más de un millón de Pymes, empresas con menos de 50 empleados y una facturación por debajo de 6 millones de euros.

Nueva gestión de las finanzas, compras, marketing y ventas

Microsoft Dynamics Entrepreneur 2008 ofrece a los pequeños empresarios una completa herramienta profesional que les permitirá ahorrar tiempo y dinero en las gestiones esenciales de la empresa:
– Gestiones financieras: calcular automáticamente los impuestos locales sobre las ventas, conciliar cuentas bancarias, comparar los presupuestos con asientos contables, exportar cuadros de cuentas de Microsoft Office Excel 2007, gestionar los procesos financieros a través de múltiples divisas y corregir los errores contables de manera sencilla, entre otras funciones.
– Gestión de compras: la nueva solución de Microsoft permite hacer una relación de la información de los proveedores clave, gestionar las compras, los presupuestos, las órdenes, las facturas y el saldo contable o acceder a una completa visión general de las facturas y los pagos futuros y recibir avisos automáticos de pedidos suplementarios para asegurar unos niveles de stock óptimos.
– Gestión de ventas y marketing: para revisar las órdenes más importantes a la vez que se consulta la lista de clientes, comprobar los saldos deudores en las cuentas de clientes, listar por cliente o por área de negocio, organizar y actualizar la lista de contactos en Microsoft Office Outlook 2007 o ilustrar diferentes temáticas según su clasificación.
((FICHA DE ESTA NOTICIA
Encuentro: desayuno
Hora: 10:00
Periodistas: 15
Lugar: Restaurante dASSA bASSA))

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