Publicidad

Durante la vigésima edición de la conferencia anual TechED de Norte América, Microsoft ha levantado los pilares de la era del sistema operativo cloud para infraestructuras, capaz de impulsar tanto los centros de datos modernos como el desarrollo y la gestión de aplicaciones. Y el primer paso que ha dado la compañía ha sido lanzar actualizaciones en sus herramientas de desarrollo y la disponibilidad de la nueva versión de Windows Intune, solución cloud que ayuda a administrar y proteger PCs y dispositivos móviles.

Por una parte, se dieron a conocer nuevas funcionalidades del próximo Windows Server 2012, el sistema operativo de servidor optimizado para la nube destinado a clientes de todos los tamaños, así como de Windows Azure, mejorado con nuevas características y servicios tanto de Plataforma como Servicio (PaaS), como de Infraestructura como Servicio (IaaS). Y es que Microsoft permite utilizarlos de forma conjunta para crear, migrar, desplegar y gestionar de forma sencilla aplicaciones a través de nubes públicas, privadas e híbridas.

Concretamente, los anuncios realizados fueron los siguientes:

–         Windows Server 2012 Release Candidate (RC). Esta versión está disponible para que los clientes la descarguen y la evalúen. Cuenta con avances en almacenamiento, conectividad y escalabilidad.

–         Windows Azure. Ha sido actualizada con una preview de soporte para Virtual Machines y Virtual Network, soporte para imágenes de Windows y Linux, y soporte adicional para Java y Python.

–         Windows Intune. Este lanzamiento está disponible en http://www.microsoft.com/en-us/windows/windowsintune/pc-management.aspx, e incluye más capacidades y beneficios de seguridad en la administración de dispositivos móviles, añadiendo funcionalidades de gestión centrada en las personas así como derechos de actualización a la última versión de Windows.


“El centro de datos actual y las aplicaciones modernas ponen más presión que nunca en que la infraestructura llegue a estar verdaderamente optimizada para la Nube, y es aquí donde Microsoft, basándose en su experiencia, ofrece el sistema operativo idóneo para ayudar a los clientes”, comentó Satya Nadella, presidente de la división de Servidores y Plataformas de Microsoft, a lo que añadió: “Microsoft es el partner clave en la transformación de las TI porque es la única compañía que ofrece una plataforma innovadora y a la vez familiar para conectarse a  la Nube”.


Herramientas para los desarrolladores

Con el objetivo de simplificar y acelerar el desarrollo e implementación de aplicaciones, la herramienta de administración del ciclo de vida de las aplicaciones alojada en Windows Azure, Microsoft Team Foundation Service, ahora es incluso más sencilla de cara a integrarla en los procesos de desarrollo. Team Foundation Service cuenta con herramientas de colaboración, un repositorio de código y potentes herramientas de reporting y trazabilidad para ayudar a los equipos a administrar más eficazmente el desarrollo de software. Una versión previa de este servicio está disponible en http://tfspreview.com.

Asimismo, para ayudar a los desarrolladores y profesionales de TI a construir experiencias que escalan a través de dispositivos y de la Nube, la compañía ha anunciado que Microsoft LightSwitch, una herramienta simplificada para el desarrollo de aplicaciones de negocio, ahora es capaz de renderizar HTML5, lo que posibilitará a los desarrolladores que cualquier dispositivo o plataforma soporte este lenguaje.