El éxito de Surface y la buena acogida que tiene por parte de los profesionales parece haber sido el principal detonante para que Microsoft se lance a la fabricación de su primer portátil. Lo acaba de presentar. Y su rival parece claro: acabar con Apple. Empezando con el nombre, Surface Book y terminando con el diseño, todo parece diseñado para competir con la empresa de la manzana.

Publicidad

Ultradelgado, Surface Book adquiere su potencia de la sexta generación de procesadores Intel Core i5 y Core i7. Desde la multinacional aseguran que la  duración de la batería es de 12 horas. La pantalla con tecnología PixelSense de 13,5 pulgadas ofrece alto contraste y 267 dpi con latencia y parallax mejorados, ofrece una escritura en pantalla fluida y natural. La pantalla, además, se separa, (lo que convierte al portátil en un híbrido) aunque en este caso la potencia del equipo se reduce notablemente.. Una GPU discreta opcional permite a Surface Book aprovechar toda la potencia de la aceleración gráfica por hardware para editar vídeo sin problemas, para afrontar tareas de alta carga gráfica o para jugar de forma inmersiva. Surface Book estará disponible a partir de 1499 dólares.

Y también nueva Surface

Tras el éxito de la Surface 3, Microsoft también ha presentado Surface Pro 4, la versión más delgada, ligera y potente de la tableta que puede reemplazar a tu portátil. Con solo 8.4mm de grosor, ofrece una increíble pantalla PixelSense de 12,3 pulgadas y procesadores Intel Core M, Core i5, y Core i7, permitiendo a cada usuario, desde estudiantes a profesionales, hacer más cosas en cualquier lugar. Con un precio de partida de 899$, Surface Pro 4 es no solo un 30 por ciento más rápida que Surface Pro 3, sino más silenciosa, con mejor refrigeración e, incluso, más eficiente con hasta nueve horas de duración de batería4. La nueva Surface Pro 4 Type Cove convierte el dispositivo de tableta a portátil en un instante y ofrece una teclado mecánico rediseñado con un espaciado entre teclas óptimo para un uso más rápido y fluido. Compatible con Surface Pro 3, el nuevo Surface Pro 4 Type Cover llega con un lector de huellas dactilares opcional, ofreciendo las funciones de seguridad de grado profesional de Windows Hello a los usuarios existentes. El rediseñado Surface Pen proporciona una sensibilidad de 1.024 niveles de presión, permitiendo al usuario escribir, dibujar y señalar documentos con precisión con la punta del lápiz y borrar con la parte trasera.

Surface Book, Surface Pro 4 y los nuevos accesorios estarán disponibles para su reserva en determinados mercados el 7 de octubre y para su compra el 26 de octubre en Estados Unidos y Canadá, disponibilidad que se irá extendiendo a otros mercados.La compañía no ha anunciado cuando estará disponible en Europa.