Con Microsoft Azure se propone al ámbito empresarial una colección de servicios en la nube integrados que los profesionales de las tecnologías de la información y los desarrolladores pueden emplear ya sea para crear, implementar o administrar aplicaciones a través de la red global de centros que la multinacional norteamericana posee.

Publicidad

Para maximizar la portabilidad y el valor de la inversión realizada, cada cliente elije cómo implementar el cloud Microsoft Azure, conectando recursos en la nube y locales con funcionalidades de nube híbrida y recurriendo a tecnologías de código abierto. Precisamente, una de las opciones disponibles se refiere a la creación de aplicaciones: aquí, los clientes recurren a herramientas y tecnologías de código abierto porque Azure es compatible con sistemas operativos, lenguajes de programación, bases de datos, marcos…  Asimismo, una compañía puede tomar la inversión que ha realizado en tecnología de código abierto, datos o aplicaciones y extenderla de igual forma a la nube; aquí, las funcionalidades en la nube híbrida de Azure abarcan la infraestructura, los datos, la identidad de usuario, las aplicaciones y las administración. Finalmente, estaría la implementación de recursos locales en la nube con la incorporación de las funcionalidades de Azure al centro de datos con la plataforma cloud híbrida Azure Stack.

Microsoft Azure Security Center es el centro de seguridad responsable de evitar, detectar y responder a las amenazas con más visibilidad

La plataforma cuenta, en otro orden de cosas, con una supervisión continúa del estado de la seguridad. A este respecto, Azure Security Center es el centro de seguridad responsable de evitar, detectar y responder a las amenazas con más visibilidad, velando también por el control de los recursos y ayudando a las organizaciones a detectar amenazas reales en tiempo real a la vez que reduce los falsos positivos.

Otras prestaciones de interés son la administración y control del acceso de identidades y de usuarios, el cifrado de comunicaciones y procesos de operaciones y protección de redes, bloqueando el tráfico no autorizado hacia y dentro de centros de datos de Microsoft con la ayuda de diversas tecnologías.

Microsoft Azure se basa en tecnologías tan conocidas como Windows Server, SQL Server, Active Directory o Hyper-V (entre otras) trasladando máquinas virtuales de una infraestructura local a la nube con la frecuencia que requieran los negocios, sin necesidad de conversión. De forma complementaria, es posible incrementar la protección de aplicaciones críticas con copias de seguridad administradas en la cloud y recuperación ante desastres como servicio integrado.

 

Microsoft Ibérica
Paseo Club Deportivo, número 1
Parque Empresarial La Finca, Edificio 1
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: 91 391 90 00
Web: www.microsoft.es
Precio: A consultar

 

2 Comentarios