softtek vector itc carlos delgado blanca treviño

La multinacional mexicana Softtek acaba de anunciar la adquisición del 75% del accionariado y la integración de Vector ITC como parte de su porfolio. Mediante esta operación Softtek se consolida como un gran jugador de soluciones digitales a nivel global, con fuerte presencia en Europa, América Latina y Estados Unidos, y reconocida capacidad de entrega de servicios globales. Se crea una fuerza disruptiva en el mercado de servicios digitales.

Publicidad

Durante un encuentro con la prensa especializada, Blanca Treviño, presidente y CEO de Softtek aseguró que «nos hemos decidido por Vector porque creemos que se trata de una empresa con un espíritu emprendedor muy compatible con la cultura, visión y orígenes de Softtek. Destacamos la participación de sus socios fundadores y actuales accionistas en la estrategia y dinámica diaria de la empresa. Es un honor sumarlos a nuestro equipo como ejecutivos y accionistas”.

Por su parte, Carlos Delgado, Consejero Delegado de Vector ITC, afirmó que «la adquisición se hace porque Vector ITC va a ser la catapulta para la expansión de Softtek por EMEA. Asimismo, nuestra amplia experiencia sectorial, especialmente en el financiero, el retail y el turismo para procesos claves de transformación digital nos permite posicionarnos como una empresa experta en esos segmentos. Este es un activo importante de Vector, que ahora como parte de la familia Softtek nos permitirá mejorar la competitividad de las herramientas a ofrecer y ampliar nuestra cartera de clientes”.

Con la adquisición de Vector ITC por parte de Softtek, la firma que preside Blanca Treviño, espera expandirse por la región EMEA

Con el acuerdo de fusión entre ambas firmas, los clientes se verán beneficiados con las capacidades integradas, que se ven fortalecidas en las siguientes áreas:

  • Un porfolio de soluciones digitales más amplio
  • Capacidad consultiva más profunda en diversos sectores
  • Mayor apoyo y contundencia en América y Europa
  • Capacidad de entrega incrementada a través del modelo Global Nearshore creado por Softtek
  • Mayor posibilidad de atraer y retener talento.

Las capacidades de Softtek al integrar Vector ITC estarán orientadas a:

  • Soluciones digitales;
  • Soluciones gestionadas y orientadas a resultados de alto valor de negocio, y
  • Gestión avanzada de tecnología.

Estas capacidades permitirán acompañar y orientar a los clientes desde la concepción y diseño de las iniciativas de transformación digital, hasta la construcción de plataformas y soluciones digitales y la posterior gestión de las operaciones apoyadas por automatización, inteligencia artificial y gestión avanzada de datos.

“Con esta adquisición, vemos fortalecida nuestra penetración y alcance de servicio en Europa, con el objetivo de tener una posición muy balanceada entre Estados Unidos, América Latina y Europa; algo que sabemos es valioso para ayudar a la transformación digital de nuestros clientes. Damos la bienvenida a los clientes y al talento de Vector ITC. Juntos somos una fuerza disruptiva de la industria de servicios digitales”, añade Treviño.

La marca Vector ITC operará como Vector ITC, a Softtek Company a partir de enero de 2020.

Carlos Delgado, Consejero Delegado de Vector ITC continúa al frente de la organización y asume el rol de Consejero Delegado de Softtek Europa, sumándose al comité ejecutivo y al accionariado de Softtek a nivel global.

Doris Seedorf, hasta hoy Consejera Delegada de Softtek Europa, acompañará el proceso de integración y permanece como miembro del comité ejecutivo de Softtek bajo su nuevo rol como Chief Corporate Development Officer a nivel global.

La operación fue asesorada por Clearwater de parte de Vector y GBS Finance por parte de Softtek.