VASS crm oficina trabajo. mejores empresas para trabajar
VASS crm oficina trabajo. mejores empresas para trabajar

Great Place to Work acaba de anunciar las Mejores Empresas para Trabajar en Europa en 2018, según la percepción de sus propios empleados. Este reconocimiento ha sido otorgado a 125 empresas tras un estudio realizado a 1,6 millones de empleados en más de 2.800 compañías europeas, que ha evaluado las perspectivas de los profesionales en relación al liderazgo, innovación, inclusión, cultura organizacional y confianza en su lugar de trabajo.

Publicidad

Este año, la lista Mejores Empresas para trabajar en Europa está encabezada por la tecnológica Salesforce, en la categoría de multinacionales; la alemana domino-worldTM, especializada en servicios sanitarios para la tercera edad, entre las grandes compañías; la consultora tecnológica Cygni, dentro del tramo de pequeñas y medianas empresas; y la empresa sueca especializada en consultoría tecnológica, Polar Cape Consulting, lidera la categoría de microempresas. Este ranking certifica anualmente a 25 organizaciones multinacionales (que operen en al menos tres países), 30 en la categoría de grandes empresas (con más de 500 empleados), 50 pymes (entre 50 y 500 trabajadores) y 20 microempresas (aquellas que cuentan entre 20 y 49 empleados).

La lista Mejores Empresas para trabajar en Europa está encabezada por la tecnológica Salesforce

Este año, el sector más representado en la lista Best Workplaces Europa es el de tecnologías de la Información, con un 35% de compañías reconocidas pertenecientes a esta industria. A continuación, se encuentran las empresas especializadas en servicios profesionales (26%), seguidas de las de servicios financieros y aseguradores (7%) y las pertenecientes a la industria de fabricación y producción (7%).

13 empresas españolas entre las Mejores de Europa

Reino Unido vuelve, por tercer año consecutivo, a ser el país con mayor representación de empresas que integran la Lista europea, con 34 compañías en el ranking; seguido de Suecia y Alemania que comparten el segundo puesto con 22 compañías reconocidas y de Francia, que suma 21 empresas premiadas. En relación a España, este año, al igual que en 2017, 13 compañías forman parte de la Lista de Mejores Empresas para Trabajar en Europa, de las cuales ocho forman parte del “top ten” europeo.

De este modo, Mars en España ocupa el segundo lugar de la lista; seguida de la compañía de Recursos Humanos, The Adecco Group en el cuarto lugar; en un quinto puesto, la tecnológica Cisco Systems; la biofarmacéutica AbbVie, en una sexta posición; en un séptimo lugar, SAS; en un octavo puesto, Mercedes-Benz Financial Services España; y en un décimo puesto las aseguradoras Admiral- EUIGS y Admiral Seguros.

Además, otras cuatro multinacionales Best Workplaces españolas han sido reconocidas en la Lista Europea: KIABI ESPAÑA (15º), W.L. Gore y Asociados, S.L. (17º), Novo Nordisk Pharma S.A. (19º), y Grünenthal Pharma (24º). Este año, en la categoría de grandes compañías galardonadas, se encuentra también la consultora especializada en gestión sanitaria IQVIA, en el vigésimo tercer lugar.