McAfee ha anunciado una serie de avances tecnológicos para sus soluciones de dispositivos móviles. EMM 10.0 ya está disponible e incluye 

Publicidad

los datos y los dispositivos móviles más utilizados hoy día como los Apple iPhone, Apple iPad y Android, proporcionando una completa solución de seguridad capaz de abarcar un amplio abanico. McAfee Enterprise Mobility Management (McAfee EMM) aporta el mismo nivel de seguridad y control a los dispositivos móviles que aplica TI a los portátiles y equipos de sobremesa, incluida la capacidad para identificar, etiquetar y asignar directivas a los smartphones y tablets de empleados y empresas.

McAfee EMM ofrece, en un único sistema perfectamente coordinado, acceso seguro a las aplicaciones móviles, protección frente al malware, métodos sólidos de autenticación, una elevada disponibilidad, una arquitectura escalable y unas funciones de notificación del cumplimiento de normativas. Su integración con McAfee ePolicy Orchestrator (McAfee ePO) permite al personal de TI implantar directivas de aplicación continuada y facilitar la gestión del cumplimiento de normativas, mientras protege los dispositivos y la red corporativa frente al malware. McAfee EMM también ayuda a reducir los costes de gestión y soporte así como el coste total de propiedad aprovechando la infraestructura del centro de datos y la red informática de las empresas, incluidos los servicios de directorio, Wi-Fi, VPN y PKI.

Esta solución se basa en la implementación de los servicios REST de Microsoft para automatizar las funciones de help desk, como la retirada eficaz del servicio a los usuarios móviles cuando sea necesario.