La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

McAfee intenta poner coto a la pérdida de datos en las empresas

McAfee lanza nuevas versiones de sus soluciones para la prevención de pérdida de datos debido a la creciente preocupación por la seguridad de los datos y la información sensible. La tecnología McAfee Data Loss Prevention está diseñada para incluir una política común en todos los componentes, rastreadores de bases de datos, facilitar el volumen de trabajo a través de la plataforma McAfee® ePolicy Orchestrator® y mejorar el soporte para Microsoft Active Directory. Basado en la tecnología única de análisis de datos, McAfee Data Loss Prevention proporciona la mejor protección de datos.
El mercado de prevención de pérdida de datos (DLP) está en continuo crecimiento, alimentado por el aumento de regulaciones tanto en la administración pública como en el sector, y por las propias compañías, que destacan la importancia de proteger datos corporativos como planes de producto, éxitos financieros y propiedad intelectual. Hasta ahora, los clientes de DLP han tenido que hacer frente a retos como acumulación de tiempo, costes y esfuerzo. La tecnología McAfee Data Loss Prevention ofrece la protección de datos líder de la industria, de forma rápida y eficaz. Las organizaciones pueden satisfacer sus necesidades de seguridad de datos sin grandes gastos e interminables consultas y pruebas de software.
“Puesto que el sistema captura todos los datos, podemos hacer más con McAfee Data Loss Prevention que con otros productos del mercado” afirma Mark Moroses, Assistant CIO para Continuum Health Partners en New York. “Es una solución única y la usamos muchísimo. El sistema no sólo nos muestra una vista estática de infracción de reglas por parte del usuario, sino que nos permite echar la vista atrás y ver pautas de comportamiento y posibles abusos. Esta función ha mejorado nuestra capacidad para investigar incidentes de forma más rigurosa y en menos tiempo. Nuestro equipo puede acceder, más rápidamente, a información relacionada con incidentes y puede revisar las actividades anteriores de los usuarios bajo investigación. El sistema nos da la tranquilidad de saber que no estamos perdiendo nada. Esto es esencial porque investigar algo sin tener el 100% de la información, es inaceptable”.
Características diferenciadoras de la tecnología McAfee Data Loss Prevention:
Fácil de Instalar – la instalación puede tener lugar en días, en vez del período común de seis a nueve meses, permitiendo a las organizaciones testar las políticas de control y acceso a los datos corporativos de forma más rápida y efectiva. Los análisis intuitivos y avanzados de los datos permiten a los departamentos de TI estar al tanto de los riesgos desconocidos y saber cómo proteger datos corporativos de forma rápida y eficaz.
Gestión – los usuarios pueden manejar de forma sencilla cualquier incidente relacionado con los datos desde la plataforma McAfee ePolicy Orchestrator, una única consola que permite la gestión, configuración, realización de informes y control, al mismo tiempo que proporciona una relación histórica de los datos, que pueden ser centralizados o delegados para adaptarse a las necesidades específicas del usuario.
Integración – La integración de la tecnología McAfee Data Loss Prevention y el resto del portfolio de protección de datos de la compañía permite una respuesta automática y de forma coordinada frente a las amenazas. La integración con las tecnologías de gestión de derechos, incluyendo Adobe y Oracle, permite la protección de datos sensibles más allá de los límites de la empresa, aumentando la seguridad y confianza y permitiendo la flexibilidad empresarial.
Proactividad – El análisis avanzado de los datos proporciona a los clientes un profundo entendimiento sobre cómo están siendo utilizados sus datos, permitiéndoles anticiparse ante cualquier problema que, de otra manera, no sería descubierto.
Según Gartner, “las organizaciones se encuentran en una eterna lucha para encontrar el equilibrio entre seguridad y privacidad y las necesidades de la empresa. Los departamentos de TI siempre lo han perseguido y ahora la gestión de riesgos y seguridad deberían seguir su ejemplo. Necesitamos aprender a ser transparentes y dar cabida al flujo bidireccional de la información en lugar de temerla. Además de la protección de la información, necesitamos aprender a orientar el uso apropiado de esta. Esto es esencial si queremos aprovechar las oportunidades y continuar creciendo”.
El enfoque de DLP de McAfee es único porque se proporciona ya integrado en los dispositivos y un agente lo canaliza a través de la plataforma McAfee ePolicy Orchestrator, por lo que los datos son protegidos en días, no en meses. Esa misma facilidad de uso también se aplica a la creación de políticas, ofreciendo abundante conocimiento acerca de cómo se utilizan los datos realmente, proporcionando la capacidad para poner a prueba las políticas contra el histórico real de los datos antes de su puesta en funcionamiento. Debido a esto, las políticas son correctas, sin conjeturas, ni costosas consultorías o interrupciones de la actividad causadas por falsos positivos. El manejo y control de un histórico de datos permite, así mismo, acelerar las investigaciones de incidentes que pueden ser completadas en minutos y permite entender en profundidad cómo utilizan los datos las organizaciones.

Deja un comentario

Scroll al inicio