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El 73% de las empresas presenta déficit tecnológico

Un estudio de investigación encargado por Colt Technology Services ha identificado un déficit de tecnología que afecta a casi tres cuartas partes (72%) de las empresas europeas. Este déficit tecnológico conduce a una brecha entre lo que las empresas necesitan para lograr sus objetivos y lo que su infraestructura puede soportar. En comparación con sus homólogos europeos, las empresas españolas son las mejor preparadas con un 62% de las compañías, mientras que Reino Unido se sitúa en el 64% y las empresas alemanas llegan hasta un déficit tecnológico del 81%

La mayoría de las organizaciones españolas, en porcentaje similar a las europeas, consideran que su infraestructura necesita evolucionar en los próximos dos años para cumplir con las necesidades del negocio en el futuro, incluyendo voz y comunicaciones (87%), data centre (88%) y su infraestructura de red (93%).

Las organizaciones están sometidas a una constante presión para hacer balance entre las necesidades de sus clientes y las realidades comerciales de sus negocios. Las empresas españolas citan la necesidad de ofrecer altos niveles de satisfacción al cliente (92%).

Otros datos destacables del estudio en el caso de España:

  • Sólo el 31% de las empresas creen que su actual infraestructura está preparada para soportar los picos de trabajo, las bajadas del mismo y la compleja demanda en los próximos dos años, en comparación con el 26% de media europea.
  • El 20% de las compañías europeas no poseen ningún tipo de estrategia para superar este déficit, en el caso de España el 18%.
  • La mayoría de las empresas (52%), cree que no serán capaces de ofrecer un servicio eficiente a sus clientes en un año sin mejoras en sus infraestructuras actuales, un porcentaje ligeramente inferior a la media Europea (53%).

El estudio indica que la simplificación de la infraestructura de la tecnología es la ruta preferida para asegurar la adecuada prestación de los servicios que necesitan las organizaciones y, en definitiva, para influir positivamente en el rendimiento del negocio en los próximos dos años por el 60% de las compañías europeas, en el caso de España el porcentaje es ligeramente inferior (55%).

Mark Leonard, Vicepresidente Ejecutivo de Colt Technology Services: «En la economía digital, las estrategias de negocio como la apertura de nuevos mercados, satisfacer las necesidades de los clientes y aumentar la rentabilidad son fundamentales y se rigen por el despliegue de una tecnología eficiente y adaptable. Los datos muestran que el déficit tecnológico es un problema en toda Europa y afecta a los negocios de todos los tamaños. El paradigma de la economía digital implica que los negocios necesitan adoptar nuevas tecnologías y herramientas para estimular nuevos enfoques y modelos de negocio – que van desde el análisis de las aplicaciones orientadas al usuario a la tecnología wearable. El no poder solucionar el déficit tecnológico tendrá consecuencias visibles. Fundamentalmente, las organizaciones sentirán el impacto de este déficit en los próximos 12 meses. El impacto supondrá costes adicionales y perjudicará, especialmente a aquellos que están menos preparados».

A partir de los resultados de la investigación, Colt ha identificado tres tendencias clave para las compañías europeas:

  1. La prestación de servicios ayudará a cambiar cómo las empresas piensan acerca de la propiedad de la infraestructura, pasando de comprar tecnología a abrazar modelos basados en el servicio.
  2. La flexibilidad de estos servicios  impulsará modelos de negocio y acuerdos comerciales. Las empresas buscarán proveedores que les permitan gestionar el cambio permanente.
  3. La simplificación de los procesos habilitará al departamento de TI: pasar a la nube, consolidar a los proveedores e identificar a aquellos socios estratégicos.

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