María César: HP ha anunciado el nombramiento de María César como directora general de Impresión de España y Portugal. Su responsabilidad se centrará en dirigir el negocio de impresión en la región, con el objetivo de mantener el liderazgo de HP tanto en el área de consumo como de empresa, a través de la innovación en productos y soluciones, teniendo como pilares movilidad, seguridad y sostenibilidad. A su vez, María impulsará la estrategia de crecimiento del modelo contractual. Será responsable también de definir la estrategia adecuada para satisfacer las cambiantes demandas de los clientes. María sustituye a Inés Bermejo, quien ha pasado a liderar el negocio de Consumibles en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). María César entró a trabajar en HP en 1995 en la división de impresoras de Gran Formato en el centro de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), como ingeniera de compras. Durante el desempeño de ese cargo, trabajó estrechamente con los ingenieros de I+D en los nuevos proyectos de impresión de gran formato de la compañía que entrarían en el mercado en los años siguientes. María ha desarrollado su carrera en el negocio de Gran Formato, un éxito de HP por su crecimiento y que ofrece el portfolio más amplio de todo el mercado, desde soluciones industriales como HP Scitex, hasta las tintas Latex de última generación. Ha ocupado varios puestos tanto con responsabilidad mundial como a nivel EMEA, que le han aportado un amplio conocimiento del mercado y la competencia, las tecnologías de impresión, marketing de producto y canal, entre otros. María es Licenciada en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Cataluña y cuenta con un MBA por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) de Barcelona. Está casada y tiene dos hijos.

Publicidad

María César, como directora general de Impresión de España y Portugal, se centrará en dirigir el negocio de impresión en la región

David Cardoso: Atento S.A. (NYSE: ATTO), la empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores a nivel mundial, ha anunciado hoy el nombramiento de David Cardoso como Director de Atento Digital a nivel global, su recién creada unidad de negocio para impulsar la experiencia del cliente en la era digital. David Cardoso va a dirigir Atento Digital para ampliar el negocio digital y mejorar la posición de la empresa como principal proveedor de soluciones digitales de experiencia de cliente en América Latina. Al frente de Atento Digital y con sede en Brasil Cardoso se encargará de ejecutar la estrategia digital de Atento y de acelerar el crecimiento de los servicios digitales en todos los verticales y geografías en los que la empresa está presente.

AMETIC: Las empresas asociadas a AMETIC que integran el Área Sectorial de Tecnologías de la Información (ASTI) han reelegido a Antonio de Lucas (TECNOCOM) como presidente. Le acompañan como vicepresidentes, Alfonso Rubio (ESRI) y Gabriel López (MICROSOFT). Constituida por las empresas que desarrollan su actividad en este ámbito, el Área Sectorial de Tecnologías de la Información de AMETIC tiene como misión representar al sector español TI, identificando sus necesidades y propuestas y trasladándolas a los principales interlocutores del contexto nacional e internacional (Administraciones Públicas, Sector Privado y Sociedad). Entre otros, sus objetivos apuntan a concienciar de la importancia de las TI y su papel relevante para la transformación digital necesaria para la competitividad en la nueva economía digital, mediante sus tecnologías clave (movilidad, cloud computing, big data, seguridad, etc.) Otro de sus propósitos, es posicionar a AMETIC/ASTI como referencia de las Tecnologías de la Información en el ámbito español, así como representar al sector español en el contexto y las asociaciones TI internacionales.