La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

7 herramientas de gestión de TI ManageEngine

7 herramientas de gestión de TI ManageEngine

ManageEngine ha publicado un informe sobre las 7 soluciones de gestión TI que ayudarán a las empresas a manejar la transformación digital.

Las empresas se ven afectadas de manera directa por el papel que está desempeñando la tecnología en la actualidad, por ello necesitan las herramientas adecuadas para poder responder de manera idónea a las demandas de los clientes, y poder así, obtener buenos resultados. 

7 soluciones TI de ManageEngine

La compañía cuenta con grandes expertos que han reunido en 7, las soluciones de gestión TI necesarias para manejar la transformación digital.

  • Herramienta de gestión de servicios de TI

Proporcionar un soporte de calidad es crucial para las compañías si quieren conseguir un buen servicio de cliente y de esta forma, la relación entre ambos se vea beneficiada para obtener una mayor productividad empresarial.

Por ello, una solución de gestión de servicios será clave para llevar a acabo la automatización de las consultas y solicitudes de soporte de los clientes.

  • Herramienta de gestión de información y eventos de seguridad

Es fundamental que el equipo de TI pueda tener acceso y visibilidad a toda la estructura. Es decir, que puedan controlar desde Microsoft Exchange, hasta Azure Active Directory pasando por la nube pública. Todo ello, a través de una herramienta de información y eventos de seguridad que les permita analizar el comportamiento de usuarios y generar informes de auditoría perfectamente detallados. 

  • Herramienta analítica avanzada

Debido al gran volumen de datos existente en la transformación digital los equipos de TI necesitan una herramienta de analítica avanzada que los ordene y analice exhaustivamente, para ayudar a la empresa a tomar mejores decisiones basadas en esa información. 

Además, es esencial reconocer la amenaza que supone para las organizaciones un uso indebido de las contraseñas. Para ello, los trabajadores deben contar con una herramienta de gestión de contraseñas que ofrezca a los equipos de TI un mayor control.

Las empresas se ven afectadas de manera directa por el papel que está desempeñando la tecnología, por ello necesitan las herramientas adecuadas para poder responder de manera idónea 

  • Herramienta de gestión de parches

Uno de los mayores problemas de los equipos de TI es asegurarse de que todos sus sistemas, aplicaciones y endpoints estén actualizados con los parches más recientes. La aplicación manual de parches requiere mucho tiempo, por ello es necesario utilizar una solución de despliegue de parches automatizada que permita reducir la gestión a cuestión de horas, llevado a cabo desde una única consola central.

  • Gestión de dispositivos móviles

El trabajo a distancia está cada vez más presente en todo el mundo. Este tipo de empleo crea una vulnerabilidad de seguridad para los equipos de TI, los cuales gestionan dichos dispositivos. Para poder reducir esta vulnerabilidad, las compañías deben optar por una solución integral de gestión de dispositivos móviles mediante la gestión de las aplicaciones que se instalan o se eliminan en los dispositivos o la configuración de los dispositivos que se utilizarán para fines específicos, como puede ser el punto de venta.

  • Herramienta de gestión de redes y servidores

Las empresas quieren garantizar que las redes y los servidores funcionen a pleno rendimiento. Este trabajo, recae en el equipo de TI para supervisar el rendimiento de la red y asegurarse de que todo funcione como es debido.

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