FÓRUM AUSAPE 2018 foro de empleo
FÓRUM AUSAPE 2018 foro de empleo

AUSAPE ha elegido el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para celebrar su Fórum AUSAPE anual los días 6 y 7 de junio.Fórum AUSAPE es un evento de referencia para el ecosistema SAP y está plenamente consolidado en el calendario anual de eventos tecnológicos en España, tras registrar una asistencia de más de 800 profesionales de más de 300 empresas a su última edición, que tuvo lugar en Sevilla.

Publicidad

El evento se celebrará este año bajo el lema “La seguridad en la empresa digital: mitos y realidades”, ya que la ciberseguridad es un tema que preocupa a todas las organizaciones ante el aumento tanto del número de ataques informáticos como de su severidad. “Los especialistas en esta materia nos advierten de que, con las empresas operando en entornos más digitales, las compañías están más expuestas a las amenazas informáticas. Ante este reto, AUSAPE quiere buscar respuestas para ayudar a las empresas a mitigar los riesgos relacionados con la ciberdelincuencia”, explica José Ignacio Santillana, presidente de AUSAPE en representación del Ayuntamiento de Barcelona.

La seguridad tecnológica será parte importante en las sesiones de las dos jornadas, en las que participarán expertos que analizarán el tema desde el punto de vista tecnológico y legal. En la primera jornada está programada una mesa redonda que moderará Sergi Gistàs, director de TI de Esteve y en la que participarán Albert Agustinoy, socio-abogado de Cuatrecasas especialista en propiedad intelectual e industrial, medios y protección de datos, Álvaro del Hoyo, CyberProof Senior Sales Director de UST Global para España y Latinoamérica; Tamara Hueso, Senior Cybersecurity Analyst de Deloitte, y Enrique Ávila, jefe del área de seguridad de la información de la Guardia civil y director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad.

Forum AUSAPE se celebrará este año bajo el lema “La seguridad en la empresa digital: mitos y realidades”

En la segunda jornada se desarrollará un Taller de Ciberseguridad, que profundizará en temas como la seguridad en el móvil y en los entornos SAP y que correrá a cargo de dos expertos de  Ackcent Cybersecurity, Álex Soler y Daniel Cruz.

Ese mismo día 7 también se organizará otra mesa redonda para abordar asuntos como los últimos cambios producidos en materia fiscal (SII), normativa internacional (IFRS16) y protección de datos (GDPR). El panel de expertos que participarán, está compuesto por Sara Antuñano, responsable de Contabilidad de Gastos e Inversiones de Eroski; Victoria Golobart, product manager responsable de localización financiera de SAP; Rufino de la Rosa, director del área de Gestión de la Agencia Tributaria; Lluis Sanz, Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento de Barcelona; y Gonzalo M. Flechoso, abogado de Marzo Asesores y auditor CISA.

Habrá una tercera mesa redonda sobre las novedades en el área de auditorías y accesos indirectos en SAP. Este panel contará como moderador con David Arrizabalaga, responsable del Centro de Competencia Funcional de Damm, y en él participarán Simon Pritchard, del equipo de License Management de EMEA South de SAP; Óscar Soler, coordinador de la Delegación Internacional de AUSAPE; Joan Torres, CIO de GM Food Ibérica; y Pilar Martínez, directora de Licensing Compliance de SAP para España, Portugal e Israel.

Además de las sesiones plenarias, la agenda del evento concentrará también sesiones técnicas, demos en directo y 55 sesiones paralelas en las que se presentarán soluciones innovadores y casos de éxito de empresas -con sus partners de tecnología-, que están utilizando la tecnología SAP para mejorar sus procesos e innovar en la era digital.

El evento de AUSAPE se organiza anualmente con el objetivo de ofrecer una visión amplia sobre el presente y futuro de las Tecnologías de la Información en los entornos de empresa y, en este sentido, prestará también atención a tendencias tecnológicas que se están imponiendo a la hora de acelerar la evolución a la economía digital como IoT, robótica o inteligencia artificial. Todo ello en un entorno que promueve el intercambio de experiencias, mejores prácticas y la generación de relaciones de confianza entre empresas.

Responsabilidad Social Corporativa en torno al evento

Fruto de su compromiso con las comunidades con las que se relaciona, AUSAPE va a ligar a la celebración de su principal evento anual diversas acciones de responsabilidad social corporativa.

Así, parte de la recaudación obtenida por las inscripciones a Fórum AUSAPE 2018 se entregará este año a DEBRA – PIEL DE MARIPOSA, una entidad creada hace 25 años para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la Epidermólisis bullosa y la de sus familias. Esta iniciativa se complementa con diversas acciones emprendidas para dar a conocer esta enfermedad de baja prevalencia entre la población y las actividades que lleva a cabo DEBRA entre sus empresas asociadas con el fin de impulsar la colaboración en esta entidad.

Además, AUSAPE está animando a los asistentes al Fórum a que realicen a lo largo de las jornadas del evento donaciones de sangre, una iniciativa puesta en marcha en colaboración con la Junta de Andalucía para el uso en tratamientos de pacientes en aquellos casos en los sea necesario. El objetivo era superar los 20 litros de sangre para lo que se requerían 50 voluntarios, y ya ha sido alcanzado.