Hewlett-Packard ha anunciado hoy que Madrileña Red de Gas, una de las compañías de energía más importantes de España, ha firmado un acuerdo de cuatro años con HP para la gestión de su entorno de soluciones SAP, que le permitirá mejorar el servicio al cliente al tiempo que aumenta la eficiencia.

Publicidad


Con más de 830.000 puntos de suministro de gas en 41 municipios y cinco distritos de Madrid, Madrileña Red de Gas cuenta con un entorno integral de soluciones SAP para todo su negocio.


Bajo los términos del contrato, HP ayudará a Madrileña Red de Gas a conseguir una mayor alineación de su entorno basado en soluciones SAP con los objetivos del negocio, apoyándole en el cumplimiento de sus prioridades y sus objetivos de mejora del servicio al cliente, así como en su crecimiento, al tiempo que reduce la complejidad y los costes.


“Tenemos la responsabilidad de satisfacer las necesidades de suministro de gas de nuestros clientes a la vez que mantenemos la calidad, seguridad, sostenibilidad y protección del medio ambiente”, afirma Glen Lancastle, Director de Información de Madrileña Red de Gas. “La experiencia en aplicaciones de HP nos permitirá enfocarnos en nuestro negocio principal y mejorar nuestro enfoque en el servicio”.


HP proporcionará a Madrileña Red de Gas las soluciones HP Enterprise Applications Services para SAP, asumiendo la responsabilidad de mantener la implementación de la aplicación SAP ERP por parte de la compañía. Además, proporcionará servicios para todo el ciclo de vida, incluyendo gestión de aplicaciones y mejoras, lo que ayudará a Madrileña Red de Gas a incrementar la visibilidad de los niveles de servicio y otras métricas clave para maximizar el rendimiento y mejorar la eficiencia operacional.


Como resultado, Madrileña Red de Gas espera reducir los costes de tecnología y liberar al equipo de TI para que pueda enfocarse en iniciativas estratégicas con mayor valor añadido.


“Industrias tan complejas como la del gas y el petróleo necesitan sistemas de planificación de recursos empresariales para facilitar funciones empresariales clave al tiempo que se permite el crecimiento”, afirma Howard Hughes, senior vice president and general manager, Enterprise Services – Europe, Middle East and Africa. “El equipo de HP usará nuestra experiencia probada en aplicaciones y en la industria energética para optimizar la implementación de SAP ERP por parte de Madrileña de Gas, con el fin de apoyar la innovación, al tiempo que la compañía avanza hacia una nueva era