Yahoo!, eBay y PayPal han alcanzado un acuerdo de colaboración para mejorar la protección de los usuarios frente a los correos electrónicos fraudulentos y ataques de phishing. Los usuarios de eBay y PayPal que utilizan el Correo Yahoo! dispondrán, gracias a este acuerdo, de un servicio más seguro y van a recibir menos correos distribuidos, sin consentimiento, en nombre de eBay y Paypal.
El Correo Yahoo! es el primer servicio de correo Web que bloquea este tipo de mensajes maliciosos mediante el uso de la tecnología de autentificación de correo DomainKeys. La tecnología DomainKeys ofrece una forma única de verificar la autenticidad de los correos electrónicos, permitiendo a los proveedores de servicios Internet determinar si los mensajes son verdaderos y deben llegar a la bandeja de entrada de los usuarios.
El esfuerzo común entre Yahoo!, eBay y PayPal dará sus frutos en el bloqueo de los correos sin autentificación, reducción del volumen de correos fraudulentos que reciben los usuarios y disminuyendo el riesgo de caer en las estafas de tipo phishing.
Yahoo!, eBay y PayPal han iniciado el proceso de transición de sus sistemas desde DomainKeys al propuesto estándar de DomainKeys Correo Identificado. Se estima que la implementación finalice por completo a lo largo de los próximos meses.

Publicidad

DomainKeys y DomainKeys Correo Identificado (DKIM)

Desarrollado por Yahoo!, DomainKeys se dirige al amplio terreno de los fraudes en el correo, utilizando la criptografía para verificar el dominio del remitente. Permite a los proveedores de servicios de correo electrónico validar el dominio de origen del e-mail. También facilita la detección de los ataques phishing ayudando a identificar los abusos.
En mayo de 2007, Internet Engineering Task Force aprobó DKIM como una propuesta de estándar de Internet— RFC 4871. Para más información puede consultarse en: http://dkim.org y http://yodel.yahoo.com/2007/05/22/.