AMD ha presentado los resultados de su estudio sobre el Uso de la Tecnología entre estudiantes universitarios teniendo en cuenta sus preferencias tecnológicas y hábitos de consumo. La encuesta reveló que mientras más de la mitad de los estudiantes lleva consigo al menos dos dispositivos en todo momento, su portátil es su bien tecnológico más preciado y se utiliza en casi todos los aspectos de su vida universitaria. Y, basados en la investigación, los procesadores de AMD hacen frente a la variedad de experiencias que los estudiantes actuales señalan como más importantes.

Publicidad

El estudio, realizado por Harris Poll en nombre de AMD el pasado mes de mayo entre estudiantes universitarios de EEUU de entre 18 y 26 años de edad, revela que los portátiles son el dispositivo de elección con un 85 por ciento que declara poseer uno, superando el número de propietarios de smartphones y siendo más del doble de tabletas. Cuando se les pidió clasificar diversos artículos en orden de importancia, el 41 por ciento de los estudiantes encuestados indicó que su portátil era su posesión más importante, seguido de su coche, tableta, bicicleta y televisión. De hecho, sólo el uno por ciento dio prioridad a su televisión, probablemente un indicativo de los tiempos actuales ya que el 73% declaró utilizar otros dispositivos más que una TV, incluyendo portátiles, para ver programas de televisión y vídeos.

Más de la mitad de los estudiantes encuestados planean comprar nueva tecnología antes de volver a las aulas en otoño, y un tercio tiene un portátil en el primer lugar de su lista,  superando a las tabletas y 2-en-1s como su formato informático de elección. Entre las principales consideraciones a la hora de elegir un portátil se incluyen un rápido rendimiento (40 por ciento), el precio (26 por ciento), y la duración de la batería (25 por ciento), aunque los estudiantes señalaron también que la movilidad, seguridad, características de entretenimiento y capacidades de juego eran de gran importancia a la hora de elegir nueva tecnología.

“Los estudiantes esperan más de sus ordenadores que nunca – quieren que sean igual de buenos reproduciendo su programa de TV favorito que haciendo los cálculos de su clase de matemáticas,” dijo Gabe Gravning, director de marketing de producto de la Unidad de Negocio de Cliente de AMD. “El procesador es una parte fundamental para hacer posibles estas experiencias y las APUs de AMD son una solución versátil que ofrece una combinación ideal de rendimiento de tareas de productividad y entretenimiento para gestionar casi cualquiera de las cosas que necesitan y esperan de su tecnología los estudiantes de hoy – incluyendo una larga duración de la batería, gráficos AMD Radeon™ líderes en la industria, y una experiencia de reproducción de vídeo fácil e intensa.”

Dado que los encuestados de mayor edad nacieron a finales de 1980, la mayoría de ellos no recuerda una época sin ordenadores en casa o Internet, y sus hábitos de uso de tecnología ponen de relieve la importancia que ésta tiene en sus vidas. De hecho, el 81 por ciento de los estudiantes no se imagina haciendo las tareas de clase sin su tecnología y el 70 por ciento no puede imaginar una vida sin tecnología. Otros resultados que ponen de relieve la importancia de los dispositivos tecnológicos para estos estudiantes incluyen:

  • El 67% indicó que uno de sus mayores miedos es que su dispositivo tecnológico deje de funcionar;
  • El 25% preferiría llevarse un ordenador antes que a un miembro de su familia o una cerveza a una isla desierta;
  • El 27% de los estudiantes identificó un nuevo ordenador como su primera compra si ganaran 1.000 dólares.

Impulsando experiencias para ayudar a los estudiantes a sacar el mayor provecho de su tecnología  dentro y fuera de las aulas, los procesadores de AMD están ya disponibles en PCs portátiles, de sobremesa, 2-en-1s y convertibles en una variedad de precios. Visita shop.amd.com para más información