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Los hombres menores de 35 años, los más propensos a contratar un seguro de auto por Internet

 Según datos recopilados por Direct Seguros, compañía de seguros de venta directa especializada en Seguros de Automóvil, el usuario más propenso a servirse de las nuevas tecnologías a la hora de contratar un seguro de auto es hombre y menor de 35 años. Así, la estadística muestra cómo los hombres contratan un 7% más por internet con respecto a la media nacional, mientras que las mujeres se quedan un 12,8% por debajo de la misma. Además, los menores de 35 años superan en un 5,7% la media en esta modalidad de contratación, mientras que los de 36 a 55 años ni siquiera la alcanzan, quedándose un 2,3% por debajo. La modalidad más contratada es la de Terceros, que supera en un 18,1% a la media nacional, frente a los Todo Riesgo, que se sitúan muy por debajo de la misma, un 64,1%.

Según el último Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2010 presentado por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio y elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, ONTSI(*), el volumen de negocio generado por el comercio electrónico en 2009 fue de 7.760 millones de euros, un 15,9% superior al de 2008, con un gasto medio anual por comprador de 750 €. Según el estudio, este incremento en el volumen de negocio está relacionado con el aumento tanto del porcentaje de internautas como del porcentaje de aquellos que realizan compras online y que ya son más del 41,5%. Por primera vez las compras online adelantan a las realizadas en las tiendas físicas, en empresas que disponen de ambas opciones.

Contratación online de seguros por CC.AA.

Si nos fijamos en las Comunidades Autónomas, Canarias se coloca a la cabeza en el uso de Internet para la contratación de seguros de automóvil con un 30,4% por encima de la media nacional. Le siguen Aragón y Galicia, que superan la media en un 25,8% y un 14,8%, respectivamente.

En el extremo opuesto nos encontramos con el País Vasco, seguido de Cantabria y Castilla La Mancha, que se posicionan en los puestos más bajos en lo que a utilización de las nuevas tecnologías se refiere; todas ellas por debajo de la media nacional, en un 17%, 9,8% y 6,5%, respectivamente.

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