La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Los directores financieros prefieren modernizar los sistemas TI existentes a sustituirlos por otros nuevos

Mejorar la eficiencia de los sistemas existentes y reducir los costes operativos son las prioridades, en tiempos de crisis, de los responsables financieros (CFOs) de las grandes organizaciones en su relación con las infraestructuras TI de la empresa, según un estudio encargado por Micro Focus a la consultora CFO Research Services entre los directores financieros de sus principales clientes en el mundo.
El estudio refleja un sentir generalizado entre los CFOs que aconseja que las inversiones en TI que se realicen se destinen a la modernización y mejora de los sistemas existentes y nunca a su sustitución por otros nuevos. Los resultados del estudio coinciden con la prédica de San Agustín que aconsejaba “en tiempos de turbulencia no hacer mudanzas”.
Los resultados reflejan la voluntad de los profesionales financieros de invertir en los sistemas de TI existentes, su disposición a modificar las infraestructuras actuales de existentes antes de introducir otras nuevas, y justifican esta actitud en el difícil clima financiero mundial. En este sentido, los CFOs encuestados señalan que invertir en la modernización de las amplicaciones les permite obtener un importante retorno de la inversión en sus proyectos TI, reduciendo costes y mejorando la eficiencia de los sistemas.
La encuesta refleja un importante diferenciador estratégico en las organizaciones, que se han centrado en las iniciativas que les permiten reducir costes durante la recesión. Así, el 45 por ciento de los encuestados ven las TI como un “conductor crítico en la aportación de valor” o una función que «contribuye activamente valor.» Además, el 71 por ciento de los encuestados indicó que el reposicionamiento competitivo al que obliga la crisis económica, desempeñará un papel muy importante o importante de cara al éxito de la empresa en el futuro.
«Se podría haber utilizado un desastre económico mundial para subrayar el valor de los activos de TI como un diferenciador estratégico, pero cada vez más organizaciones reconocen los beneficios que puede ofrecer a la línea de fondo» comenta Nick Bray, director de finanzas de Micro Focus. «Ahora que las compañías han recortado el tamaño de sus organizaciones, la inversión en los sistemas de TI existentes se valora como un costo efectivo para lograr una ventaja competitiva. Las organizaciones inteligentes son conscientes de que las decisiones que “suenan” a tecnología no sólo pueden ayudar a reducir los costos, sino a impulsar la innovación”.

Deja un comentario

Scroll al inicio