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Los bancos españoles, los que más hacen esperar a sus clientes

Los españoles son los europeos que más tiempos de espera sufren en sus visitas al banco. Así lo demuestra una encuesta realizada por Azimo, el servicio digital para el envío internacional de dinero, que determina que un 41% de los españoles afirma esperar entre 15 minutos y una hora para realizar gestiones en sus entidades bancarias. Estas cifras contrastan con las de otros países vecinos como Alemania y Reino Unido. Solo un 15% de los británicos y un 14% de los alemanes confiesan esperar tanto tiempo haciendo cola en sus oficinas.

A pesar de estos datos, los españoles siguen siendo también los que más siguen visitando sus bancos. Casi un 20% reconoce visitar su banco más de 10 veces al año y solo un 8% declara que no acude habitualmente a sus oficinas. Por su parte, un 26,50% de los alemanes y un 22,30% de los británicos afirman no pisan nunca sus bancos para realizar gestiones.

¿Qué hacemos mientras esperamos?

Según el estudio realizado por Azimo, el móvil es el gran aliado de los españoles para hacer frente a los largos tiempos de espera en sus bancos. Mientras que el 38% confiesa que navega por internet mientras hace cola con el fin de matar el tiempo, el 34% envía mensajes. Además, un 17,30% afirma entablar conversaciones con desconocidos.

Metodología del estudio

Este estudio ha sido realizado por Censuswide, entre más de 3.693 encuestados (403 de ellos migrantes) en Reino Unido, Francia, Alemania y España de más de 16 años entre el 3 y 7 de marzo de 2017. El estudio ha sido elaborado con una muestra aleatoria de adultos en Reino Unido, Francia, Alemania y España. Los miembros del Census cumple y emplea a miembros de la Sociedad de Investigación de Mercado que se basa en los principios de ESOMAR.

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