logitech videocolaboración video reunion
logitech videocolaboración video reunion

Logitech ha dado un nuevo impulso a su división de Videocolaboración en Iberia (España y Portugal) y pretende dotar al 100% de las empresas con tecnología de videoconferencia, ágil, flexible y asequible. Según los estudios de mercado disponibles, apenas el 4% de las empresas en todo el mundo dispone de tecnologías que permitan la interacción audiovisual entre sus empleados (Fuente: Frost&Sullivan).

Publicidad

La multinacional, que desde hace 35 años diseña productos informáticos que ocupan un lugar cotidiano en la vida de las personas y las conecta con las experiencias digitales que más les interesan. es consciente de que los espacios de trabajo actuales precisan nuevos sistemas y tecnologías de video colaboración que rompan las barreras geográficas y temporales que muchas veces separan a compañeros de trabajo.

Su división de Vídeocolaboración dispone de una amplia oferta de productos y soluciones completos que permiten dotar a cualquier negocio o empresa de la alternativa más adecuada a su actividad, plantilla y presupuesto.

Soluciones de videoconferencia para salas de reuniones, puestos de trabajo o lugares informales de encuentro que se adaptan a todas las necesidades, cámaras web diseñadas para funcionar con cualquier software de videoconferencia, o tecnologías de colaboración instantánea con vídeo HD de alta calidad son algunas de sus principales líneas de producto, junto a otros accesorios como auriculares o cascos para utilizar cómodamente durante un tiempo prolongado.

La división de Vídeocolaboración de Logitech dispone de una amplia oferta de productos y soluciones completo

Tecnologías que permiten encuadrar automáticamente a los participantes en una reunión o que ofrecen calidad 4K de imagen y sonido en alta fidelidad, mejorando el color y luminancia de los rostros, así como la claridad vocal, para potenciar la calidad de interlocución entre los miembros de un equipo, clientes o partners.

Su diseño modular facilita su integración tanto en salas de conferencias convencionales como en grandes espacios, salas de juntas y aulas formativas, pero lo más destacable es que supone una inversión hasta diez veces inferior a los clásicos y complicados sistemas de videoconferencia del pasado.

«Hace solo unos años, un sistema de audio y vídeo de alta calidad podía suponer una inversión multimillonaria y hoy es posible dotar a una organización, con varias sedes dispersas, de un sistema completo, ágil y de altas prestaciones por una fracción de ese precio”, asegura Christophe Méline, Head of Videocollaboration Iberia de Logitech.

“Hoy, con la completa oferta de productos Logitech, cualquier empresa puede encontrar un sistema que se adapte a sus necesidades, sin que ello suponga el descuadre de su cuenta de resultados”, insiste el directivo.

La gama de productos Logitech comprende desde asequibles cámaras de videoconferencia USB, que se ajustan bien tanto a las salas de reuniones tradicionales como a los nuevos espacios de reunión, hasta sistemas completos que incluyen una consola de gestión para manejar las reuniones con total comodidad.

A diferencia de los sistemas tradicionales de videoconferencia, la propuesta de Logitech pasa por “democratizar” los sistemas de videoconferencia para hacerlos asequibles a cualquier presupuesto y sus resultados mejoran la experiencia de los usuarios, tanto en calidad de imagen como de sonido, incluso aunque el interlocutor se encuentre alejado de los micrófonos.