Con su nuevo LG Gram, la firma coreana ha conseguido el sueño del directivo que viaja con frecuencia, o el del profesional que quiere llevar la portabilidad al extremo de no volver al PC tradicional: tener un equipo realmente portátil (pesa menos de un kilo) y con la suficiente capacidad de batería como para no tener que preocuparse en una jornada larga e intensa de trabajo. Y, encima, es bonito con un diseño que llama la atención.

Publicidad

Si, además, como es el caso, incorpora una pantalla de 14 ó 15 pulgadas y teclado retroiluminado, la satisfacción es total. Luego viene todo lo demás, innovaciones propias de la industria más avanzada del transporte aéreo y deportivo, procesadores y gráficas Intel de última generación; una combinación de magnesio y nanocarbono para su chasis y cubierta exterior; máxima calidad de imagen con su pantalla IPS; y todo ello en apenas 1 kilo de peso, como decíamos.

LG Gram cuenta con todo el poder de los procesadores Intel Core i5 e i7 de séptima generación

Lo primero, sin embargo, que le va a llamar la atención cuando abra el equipo, es la rapidez con que carga el sistema operativo y se puede empezar a trabajar: lleva menos que cuando encendemos un Smartphone. Y para apagarlo igual: dos segundos.

Rendimiento y conectividad

Por lo demás, LG Gram cuenta con todo el poder de los procesadores Intel Core i5 e i7 de séptima generación, complementado con una RAM de 8GB, memoria SSD de hasta 512GB y tarjeta gráfica Intel HD Graphics 620. Incluye la tecnología en displays desarrollada por LG para la industria, y saca todo el partido de ella: su pantalla profesional IPS Full HD (1920x1080px) sin marcos.

Viene equipado con el sistema operativo Windows 10; tiene conexión USB-C, que le permite responder con precisión a transferencia y reproducción de datos en resolución 4K, mientras recarga batería. Cuenta con USB tipo C, USB 3.0, USB 2.0y HDMI estándar, toma de auriculares y puerto tarjeta SD.

Los modos Lectura y Película del LG Gram funcionan de manera que, si bien uno reduce los brillos y suaviza la imagen, el otro exprime las capacidades gráficas y de procesador del PC para potenciar el contraste y el color en la reproducción de vídeos.