LG ha presentado LG Hanok ThinQ & Passivhaus, la casa que demuestra que un modelo de construcción sostenible y para el autoconsumo es ya posible. Este hogar, que tiene como objetivo contribuir al medioambiente sin dejar a un lado el confort, la innovación tecnológica y un exclusivo diseño, ha sido inaugurado esta mañana por de Hong-jo Chung, Embajador de la República de Corea en España, y Jaime de Jaraíz, Presidente y CEO de LG Electronics Iberia. LG, de esta forma, lidera el cambio hacia un modelo de construcción autoeficiente, conectado y de suministro sostenible, ya que produce, almacena, ahorra y comparte energía limpia, y demuestra así como la tecnología y la innovación pueden convertirse en grandes aliados del planeta.

Publicidad

Gracias a sus paneles solares, baterías de almacenamiento, sistemas de aerotermia y electrodomésticos eficientes y conectados LG demuestra en su LG Hanok que un nuevo modelo de consumo y construcción sostenible es una realidad: es la única empresa que ofrece una solución integral para un hogar eficiente, conectado e impulsado por energía limpia y, en un futuro, la posibilidad de monetizar el excedente de energía solar.

“La sostenibilidad no es una idea, hay que pasar a la acción”, añade Jaime de Jaraíz, Presidente y CEO en LG Electronics Iberia. “Nuestra LG Hanok demuestra que un modelo de construcción más sostenible es posible, y que el autoconsumo es ya una realidad en nuestro país”.

Una casa que produce, almacena y ahorra energía limpia

El 83% de la energía que se consume, no es sostenible. LG, como empresa tecnológica y comprometida con el medioambiente, cuenta con una amplia gama de productos y servicios que favorecen el autoconsumo y la eficiencia energética.

LG Hanok ThinQ & Passivhaus es una casa de estilo arquitectónico tradicional de las viviendas en Corea. La cultura Corea incide mucho en la compañía, ya que siempre ha destacado por su apuesta por la innovación tecnológica como motor de crecimiento del país, sin dejar a un lado la ecología y el compromiso con el medioambiente.

La recomendación de la OMS es que un hogar no supere los 800 ppm / 1000ppm de CO2, pero LG Hanok se ha propuesto no superar los 500ppm

Esta casa cuenta con las soluciones más eficientes, con los electrodomésticos más comprometidos con el medioambiente, y, sobretodo, con paneles solares y baterías que recogen el excedente de energía para reutilizar. LG presenta así una solución viable para producir, almacenar y hacer un uso eficiente de la energía limpia. Por un lado, gracias a las placas solares, consigue la energía limpia necesaria e incluso más de la necesaria, ya que, al tratar de una Passivhaus y electrodomésticos eficientes, las necesidades son menores. Todo ello permite contaminar menos, ahorrar e incluso, en un futuro, monetizar el excedente de energía solar que captan las placas solares.

LG Hanok ha sido construida bajo los principios básicos de una Passivhaus, estándar de construcción para conseguir un ahorro de energía de hasta un 90%. El aislamiento térmico, el vidrio de las ventanas, la ausencia de puentes térmicos, la hermeticidad, la ventilación mecánica y los suministros eficientes…todo ello constituye una casa pasiva como LG Hanok.

Y, ¿cuáles son los productos de LG que permiten el autoabastecimiento? Por un lado, las placas solares LG NeON. Esta casa cuenta con 24 placas LG NeON R y 12 placas LG NeON 2 Bifacial. Además, las baterías que almacenan todos los excedentes de producción de energía. Y, por último, la aerotermia Therma V, una solución que permite climatizar y suministrar agua caliente sanitaria siendo cuatro veces más eficiente que la caldera convencional.

La recomendación de la OMS es que un hogar no supere los 800 ppm / 1000ppm de CO2, pero LG Hanok se ha propuesto no superar los 500ppm. Para ello, se ha instalado una máquina de ventilación mecánica que aumenta las renovaciones de aire para disminuir el CO2 y tener una buena calidad del aire que se respira en el interior. Además, gracias a la innovación tecnológica, la casa cuenta con un control en tiempo real de la cantidad de energía que están produciendo las placas solares, la energía que se está almacenando en la batería y el consumo de la casa.