Lexmark ha anunciado que sus soluciones están implementadas en la inmensa mayoría de los principales bancos europeos. Estas soluciones están ayudando a los bancos a hacer frente a los desafíos empresariales que son consecuencia de la rápida transformación del sector. Lexmark ofrece soluciones a 19 de los 20 bancos más grandes en Europa por activos totales (clasificación financiera SNL de los 50 bancos más grandes de Europa por los activos totales*, a junio de 2015), con implementaciones que varían desde ofertas basadas en hardware, software y servicios.

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Con una base de clientes europea para sus soluciones de banca que incluye el 95% de los 20 principales bancos, Lexmark tiene una amplia experiencia en la solución de problemas críticos que afectan a este sector. Los bancos se enfrentan a enormes retos con la evolución de la tecnología online y móvil que está obligando a un cambio en las expectativas del cliente, así como para promover el crecimiento de los proveedores de servicios financieros alternativos.

Las soluciones de Lexmark permiten a los bancos mejorar la eficiencia mediante la simplificación de los procesos a través de una amplia variedad de ofertas, entre la que se incluyen la digitalización y aceleración de procesos administrativos internos y externos. Esta eficiencia mejorada permitirá a los bancos atender a los clientes de manera más eficaz, mejorando la satisfacción y su retención, al tiempo que reduce los costes operativos al emplearse menos tiempo en tareas como la apertura de cuentas.

La flexibilidad y la gama de soluciones de Lexmark permiten a los bancos hacer frente a la creciente variedad de cambios que tienen lugar en el sector. Esta capacidad para atender a las diferentes necesidades de los clientes del sector bancario se pone de manifiesto con hechos como que, de los 19 bancos anteriormente citados, muy pocos han aplicado el mismo tipo de solución.

«Los bancos están bajo presión más que nunca en un mundo de acceso online 24/7 y la proliferación de proveedores alternativos de servicios financieros. En este entorno altamente competitivo los bancos que se están sumando al reto son los que se centran en mejorar el servicio al cliente y el compromiso por la optimización y automatización de procesos a nivel sectorial. Es alentador que 19 de los 20 principales bancos europeos estén optando por Lexmark para ayudarles con este proceso”. – Tim Emens, Director Industrial EMEA de Lexmark