Lenovo ha anunciado hoy que ha ampliado su acuerdo estratégico con Red Hat para proporcionar una potente infraestructura tecnológica y mejores funcionalidades de automatización y gestión, como las soluciones Red Hat Enterprise Linux Openstack Platform y CloudForms. Al integrarse con el software de Red Hat, los servidores y las soluciones de almacenamiento y red de Lenovo ofrecerán una plataforma en la nube más competitiva, escalable, segura, fiable y eficiente para transformar las infraestructuras virtuales existentes en nubes privadas más escalables y que también se benefician de las ventajas de las nubes públicas.

Publicidad

Lenovo y Red Hat ayudarán a los clientes a responder rápidamente a nuevas oportunidades de negocio, a convertir su infraestructura Cloud en un potente motor de crecimiento y a cumplir con los estándares en rendimiento, escalabilidad y seguridad que se exigen para conseguir ventajas competitivas. Además, ayudarán a las empresas a cambiar la rentabilidad de la nube privada e híbrida y a que se centren en superar las dificultades que supone desplegar y gestionar entornos y plataformas Cloud.

El acuerdo entre Lenovo y Red Hat supone una potente combinación para sacar el máximo partido de un ecosistema estándar abierto testado y probado. Además ofrece a nuestros clientes años de experiencia al proporcionar esa innovación que marca una clara diferencia. Al centrarnos en un valor más competitivo y en esa simplicidad para hacer el trabajo, la combinación de nuestro hardware y software, permite desplegar y gestionar fácilmente entornos Cloud físicos, virtuales e híbridos, al mismo tiempo que reducimos los costes”, comenta Brian Connors, vicepresidente de Alianzas Estratégicas y director general de la división de Empresas y Tecnología de Alto Rendimiento de Lenovo.

“Red Hat considera que la nube híbrida es fundamental para las empresas tecnológica de próxima generación, y una fuente tecnológica abierta que sirve como base para desarrollar soluciones innovadoras en la industria TI. Estamos encantados de ampliar nuestro acuerdo con Lenovo para ofrecer nuestra amplia gama de soluciones, líder del mercado, que se integran en los equipos de Lenovo para ofrecer a las empresas tecnológicas una plataforma más segura, fiable y flexible, ya sea a través de servidores físicos, máquinas virtuales o potentes infraestructuras Cloud privadas e híbridas”, explica Jim Totton, vicepresidente y director general de la división de Plataformas para Empresas de Red Hat.