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Lenovo y Nutanix acaban de anunciar la firma de una alianza comercial estratégica para desarrollar, comercializar y vender una nueva familia de appliances hiperconvergentes, marca Lenovo, y bajo el software de Nutanix.
La combinación de almacenamiento convergente y servicios de virtualización y servidor en un appliance integrado de escalado web ayuda a simplificar la gestión del Centro de Datos y puede conducir a un ahorro substancial en lo que a costes de TI se refiere. En este sentido, ambas compañías se han comprometido a desarrollar una infraestructura hiperconvergente que permita a las organizaciones de TI centrarse en sus aplicaciones y servicios estratégicos, ofreciendo, además, una alternativa convincente a los servicios de cloud públicos.
La Hiperconvergencia combina plataformas servidor de alta fiabilidad con software avanzado para construir Centros de Datos con entornos cloud privados que ofrecen la misma agilidad, escalabilidad y consumo fraccional de las nubes públicas. Este acuerdo permitirá a Lenovo dar continuidad a su legado de innovación y compromiso con la ingeniería de primer nivel, y a su visión de cómo van a evolucionar las TI en la próxima década. El alcance global de Lenovo, incluso en mercados de rápido crecimiento como China, facilitará a esta asociación comercial una vía acelerada para llegar al mercado en segmentos críticos de la industria.
Nueva solución conjunta con múltiples ventajas
Las dos compañías introducirán una nueva familia de appliances hiperconvergentes construidos sobre los sistemas empresariales líderes en la industria de Lenovo (número uno en satisfacción y confiabilidad , según los clientes), y que funcionarán con el galardonado software de Nutanix. La solución conjunta incluirá muchas de las últimas tecnologías de Intel y ejecutará casi todas las cargas de trabajo, incluyendo aplicaciones empresariales, bases de datos, escritorios virtualizados y analítica de Big Data, con mayor eficiencia y escalabilidad.
Para aprovechar la creciente demanda de plataformas hiperconvergentes, Lenovo está ejecutando considerables inversiones en un equipo de ventas de clase mundial especializado y dedicado. La solución combinada también será comercializada por los socios de canal de Lenovo en todo el mundo, así como por diversos equipos comerciales de esta empresa. Además, Lenovo y Nutanix planean realizar inversiones en ingeniería y desarrollo de la plataforma, así como en un agresivo enfoque go-to-market.
«Lenovo puede aportar una nueva perspectiva al espacio global empresarial. No tenemos la necesidad de proteger viejos hábitos de pensamiento o ideas arraigadas. En su lugar, podemos construir nuestro negocio desde la innovación, y asociarnos libremente con las empresas más innovadoras y líderes en este espacio para crear nuevas soluciones», afirma Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo. «El liderazgo de la acreditada tecnología de Nutanix, junto con nuestra huella global, nos permitirá a ambas empresas prosperar mientras ayudamos a los clientes a reducir drásticamente la complejidad de los Centros de Datos de todos los tamaños».
«Lenovo es un líder indiscutible en múltiples mercados de tecnología, y se ha granjeado la confianza de miles de empresas de todo el mundo por sus productos innovadores y de gran calidad», expone Dheeraj Pandey, CEO y Fundador de Nutanix. «Por tanto, la asociación con Lenovo es un hito crucial en nuestro camino para desarrollar infraestructura invisible, con la eficiencia de la tecnología de escalado web y el poder del diseño categorizado para el consumidor, para empresas de todos los tamaños».
Lenovo y Nutanix prevén anunciar de forma conjunta las nuevas soluciones el próximo mes, en el marco de la Conferencia «Data Center, Infrastructure & Operations Management«, que Gartner organizará en Las Vegas, Nevada.

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