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Lenovo logra la facturación más alta de los últimos cuatro años

Lenovo ha anunciado los resultados del tercer trimestre fiscal, finalizado el 31 de diciembre de 2018. Lenovo ha registrado la facturación más alta del grupo en cuatro años, con 14.000 millones de dólares, hasta un 8,5% más con respecto al año anterior (12,8% excluyendo el impacto del tipo de cambio de divisas). La compañía ha obtenido una fuerte facturación de 350 millones de dólares antes de impuestos (hasta un 133% más en relación al año anterior, 200 millones de dólares), un récord para la compañía, ya que todos los negocios han reportado incrementos de beneficios.

El Grupo ha registrado un beneficio neto de 233 millones de dólares durante el trimestre fiscal, que ha mejorado significativamente tras la pérdida de 289 millones de dólares netos en el mismo trimestre del año pasado. Las ganancias básicas por acción en el tercer trimestre fiscal han sido de 1,96 centavos de dólar americano o 15,35 centavos de HK.

Lenovo ha registrado un beneficio neto de 233 millones de dólares durante el trimestre fiscal

«Cuando fijamos nuestra estrategia basada en la transformación inteligente, nuestro objetivo era restablecer y acelerar el negocio de Lenovo, al mismo tiempo que proporcionamos a nuestros clientes y socios las mejores tecnologías en IoT, infraestructura inteligente y soluciones verticales inteligentes. Hemos hecho exactamente eso y mucho más, nuestra fuerza y posición como la compañía tecnológica mundial más productiva de la industria está firmemente establecida. Lo más gratificante es ver cómo Lenovo está revirtiendo la tendencia actual de la industria. Somos fuertes, hemos presentado unos resultados récord este trimestre y, cada vez, son más positivos”, ha afirmado Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo.

Visión general por grupos de negocio:

El negocio de Intelligent Devices Group  (IDG) ha registrado una facturación y unos beneficios récord, y mantiene el crecimiento de sus ingresos por tercer trimestre. Ha conseguido un aumento del 6,2% interanual, hasta alcanzar los 12.400 millones de dólares.

  • Durante el trimestre, el negocio de PC y Smart Devices (PCSD) ha alcanzado unos ingresos de 10.700 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 11,6% interanual, y ha contribuido a mejorar de forma secuencial los resultados del Grupo respecto al trimestre anterior. Los ingresos por PC han aumentado un 16% en comparación con el año anterior, superando al mercado en más de 17 puntos, y el margen de PTI también ha mejorado en 1 punto porcentual. Lenovo ha mantenido su posición como líder indiscutible a nivel mundial en ventas de PC con una participación de mercado récord del 24,6%. Un enfoque en los segmentos premium y de alto crecimiento ha permitido que las estaciones de trabajo, los dispositivos delgados y ligeros, y los ingresos de Visuals superaran el mercado en más de 30 puntos, gaming en 16 puntos y Chromebook en más de 220 puntos
  • El área Mobile Business Group (MBG), englobada en el negocio IDG, ha obtenido beneficios por primera vez a nivel mundial desde la adquisición de Motorola en octubre de 2014. Este logro se ha conseguido gracias a la ejecución magistral de la estrategia de Lenovo para reducir gastos, racionalizar la cartera de productos del Grupo y centrarse en los mercados principales. Cabe destacar que América del Norte ha registrado un trimestre de gran crecimiento para el Grupo con volúmenes que superan en 40 puntos las cifras del mercado. Además, el enfoque de MBG en otras geografías específicas también está mostrando resultados significativos: Lenovo mantiene la posición número 2 en América Latina, a pesar de las fluctuaciones de la moneda y las restricciones en el suministro. En China, gracias a una gama de nuevos productos bajo la marca Lenovo, el Grupo continuó aprovechando este impulso, cuadruplicando los ingresos y reportando un fuerte crecimiento en el margen de PTI.

El negocio de Data Center Group de Lenovo (DCG) reportó su quinto trimestre consecutivo de crecimiento en términos de beneficios (el margen de PTI subió 3,6 puntos porcentuales en comparación con el año anterior), con un aumento del 31% en los ingresos, y alcanzando los 1.600 millones de dólares. De hecho, DCG registró un crecimiento de ingresos año tras año en todas las geografías, destacando un aumento de tres dígitos en América del Norte y un incremento de dos dígitos en Asia-Pacífico, EMEA y América Latina. La joint venture con NetApp, que ya está operativa en China, fortalecerá aún más la cartera y ampliará las oportunidades de negocios. Hyperscale, una vez más, ha contribuido significativamente con un crecimiento en la facturación de tres dígitos y un crecimiento en los ingresos de la Infraestructura definida por software (SDI) de casi un 70% interanual. El Grupo no solo se mantiene como el número 1 en la lista TOP500 de supercordenadores a nivel mundial, sino que también aumentó su liderazgo

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