Lenovo espera crecer hasta un 20 % y ser número uno en consumo en España
Lenovo espera crecer hasta un 20 % y ser número uno en consumo en España

La filial de Iberia de Lenovo espera crecer en el año fiscal 2018-19 un 15 % en el mercado de consumo, un 20 % en canal de distribución y otro 20 % en Gran Cuenta. En Tablets la previsión es conseguir un “break-even” “porque es un mercado en retroceso”, tal y como aseguró Alberto Ruano, su director general, en el curso de la reunión anual con clientes, partners y periodistas, celebrada en Malta.

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Ante un auditorio cercano a los 200 invitados, Ruano marcó las prioridades para conseguir esos objetivos, que son el Gaming, Convertibles, mantener la cuota del 50 %, servidores, servicios y e-commerce: “queremos ser el número uno en el mercado de consumo en España en cuota de mercado”, declaró, Y añadió: “queremos crecer en partners y ser número uno en Educación, en Administración Pública y en grandes cuentas, junto al aumento del reconocimiento de marca y la mejora en la introducción de Motorola”.

Según los datos ofrecidos, a nivel mundial, la compañía creció un 11 % en facturación el pasado ejercicio, con 10,6 billones de dólares. En EMEA fue un 18 % y fue el primer fabricante en ventas de tablets y  PCs con 14 millones de unidades y los segundos en ventas de Tabletas Windows y Android.

En Iberia se ha crecido un 40 % en PCs y un 74 % en Servidores. “En Motorola hemos recuperado la tendencia de negocio y se ha aumentado el sale out”, aclaró.

“Hemos conseguido un record de ventas de unidades, llegando casi al 1.200.000 unidades en Iberia, con un market share un 24 % en la venta de PCs. Pero nosoros no queremos vivir del market share, queremos vivir de tener una empresa sostenible, en la que creer”. Nuestro objetivo intentar mantenernos como hasta ahora, crecer un poco y ser una compañía en la que todos vosotros confiéis”, añadió.

También subrayó que España represente el 87 % en unidades, frente al 13 por ciento de Portugal en unidades, y un 85% en facturación, por un 15 % de Portugal. El objetivo es que Portugal llegue a ser el 20 %.

Otro dato importante es que el 55% de la facturación es consumo, frente al 45 % profesional  (administración Pública, Educación y grandes cuentas)

Finalmente, Ruano presumió de ser líderes en convertibles, con su modelo Yoga “del que tenemos el 50 % de cuota de mercado de ventas en Iberia”.

Ángel Ruiz López de la Torre, DCG General Manager, la división de Data Centers, recordó, por su parte, que Lenovo es la marca de equipos que menos se estropean y número uno en satisfacción de cliente.