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Las relaciones con clientes, la productividad de las operaciones de negocio y de las TI y los ingresos se ven perjudicados por un pobre rendimiento de las aplicaciones SOA

CA ha anunciado los resultados de un estudio sobre el estado de las implantaciones de arquitecturas orientadas a servicios (Service Oriented Architecture -SOA), y la creciente importancia que juega la Gestión del Rendimiento de Aplicaciones en el éxito de servicios complejos basados en la web. El estudio, llevado a cabo por TechWeb en el tercer trimestre de 2008, reveló que a muchas organizaciones les preocupan y ven como un reto los problemas de rendimiento de las aplicaciones SOA porque pueden impactar negativamente en el nivel de servicio prestado a los clientes, las relaciones, la productividad de las operaciones, tanto TI como de negocio, y los ingresos.
En el estudio, patrocinado por CA, participaron un total de 615 profesionales, desde CIOs a personal de dirección de TI, de organizaciones de Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Australia que ya han implantado, o bien piensan hacerlo, aplicaciones basadas en SOA.
“Los resultados de la encuesta muestran que mientras las implantaciones SOA están aumentando y han sido ampliamente adoptadas en el mercado, hay una falta general de planificación para gestionar la complejidad añadida que introducen en los entornos de producción”, afirma Prabhjot Singh, vicepresidente de Marketing de la unidad de negocio de Gestión del Rendimiento de las Aplicaciones de CA. “Las aplicaciones de misión crítica deben gestionarse proactivamente pensando en la experiencia del cliente para conseguir unos niveles de servicio óptimos. Un planteamiento global que enlace el valor de negocio con la Gestión del Rendimiento de las Aplicaciones ayuda a garantizar que los proyectos SOA tengan éxito una vez en producción y también permite una rápida detección y diagnóstico de los fallos o bajo rendimiento de las aplicaciones, para gestionar mejor la experiencia del usuario final”.
La falta de una medición correcta presenta a las organizaciones muchos desafíos. Según la encuesta:
• El 54% de los encuestados afirma que las dificultades en la resolución de problemas reducen la productividad de las operaciones de TI y del negocio.
• El 48% de los encuestados cita que el tiempo de inactividad de las aplicaciones deteriora las relaciones con los clientes.
• El 46% de los encuestados afirma que un pobre rendimiento de las aplicaciones web les está perjudicando en los ingresos.
Así mismo, según los resultados de la encuesta, conocer el fallo de una aplicación antes de recibir una llamada de un cliente insatisfecho es la clave del éxito. Los encuestados indicaron que la capacidad de medir el impacto en el negocio de las transacciones fallidas, así como de poder colaborar en la resolución de problemas utilizando un único conjunto de datos de rendimiento para identificar las causas posibles son características que tienen mucho valor para el éxito de una solución de gestión de rendimiento SOA.
“Cuando las organizaciones eligen implantar aplicaciones SOA, realmente muchas desconocen lo distintas que son de los sistemas software tradicionales. Esto es especialmente cierto en el caso de los requisitos de gestión y monitorización de SOA”, apunta Julie Craig, directora de Gestión de Aplicaciones de Enterprise Management Associates (EMA). “Este estudio confirma la investigación hecha por EMA, que indica que muchas organizaciones implantan SOA y posteriormente se preocupan sobre la gestión de los servicios SOA. En su detrimento, esperan a adoptar las herramientas de gestión SOA y esto impacta negativamente la calidad de servicio de la implementación”.
Los resultados completos de este estudio están disponibles en http://www.ca.com/soasurvey. Otros recursos adicionales sobre el rendimiento de SOA pueden encontrarse en http://soa-performance.techweb.com.

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