Explicar las ventajas de utilizar un ERP para pymes, en términos tan generales como, facilitar la toma de decisiones, automatizar procesos, reducir costes, etc. aun siendo correctos, -y factores estratégicos en la dirección de cualquier empresa- son mensajes que no acaban de calar en algunas pymes.

Publicidad

Es por eso por lo que, Datisa ha elaborado un listado, menos genérico, que aporta algunas razones mucho más “palpables” sobre las ventajas de utilizar un ERP en la gestión ordinaria de las pequeñas y medianas empresas.

  1. Elaborar Indicadores y Estadísticas
  2. Calcular las comisiones a través de distintos métodos
  3. Suscribirse al sistema de facturación electrónica
  4. Reconocer qué producto o servicio aporta mayor rendimiento
  5. Administrar la información de los proveedores sobre condiciones, costes y beneficios

Además de estas cinco funcionalidades -básicas- que aporta Datisa para entender de manera más clara cuáles son algunas de las principales capacidades de utilizar un ERP para pymes, el proveedor tecnológico habla de las ventajas que brindan este tipo de aplicativos no solo en cuanto a la garantía de seguridad sobre la información y los procesos, sino sobre la facilitación a los directivos para enfocarse en lo realmente importante. Evitar la sobrecarga de tareas en picos de trabajo concretos y facilitar el acceso a la información estratégica del negocio, son dos elementos que siempre aparecen en la parte alta de la lista de ventajas.

Utilizar un ERP permite, entre otras, calcular las comisiones a través de distintos métodos

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa dice que “aunque la puesta en marcha inicial implica la necesidad de derribar ciertas barreras entre aquellos que miran con recelo los cambios operativos, lo cierto es que la utilización de un ERP genera resultados positivos en el medio plazo. La organización de la información de una manera más estratégica y segura y la mejora de las tareas administrativas, suponen un verdadero impulso para continuar”.

Además de las capacidades más concretas que se destacan desde Datisa, los responsables del fabricante español de ERP para pymes insisten en los beneficios que tradicionalmente se destacan de estas plataformas, beneficios que resumen en la mejora de la visibilidad global de la organización, incremento de la eficiencia operativa y mayor colaboración interdepartamental, entre otros.