La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

ibermatica utilities IK4-TEKNIKER

Las empresas sitúan a Ibermática en la cabeza de las firmas de outsourcing

Un estudio elaborado por Whitelane Research, en colaboración con Quint Wellington Redwood, ha situado a Ibermática por tercer año consecutivo entre las mejores firmas de outsourcing de servicios TI del mercado español. El análisis se ha realizado sobre más de 550 contratos únicos de externalización tecnológica para cerca de 200 de las principales compañías de España en cuanto a su inversión y gastos en TI, siendo examinados ámbitos como la flexibilidad contractual o la adecuación de precios respecto al mercado, en los que Ibermática ha obtenido la mejor cualificación de todos los proveedores evaluados.

A finales de 2013, las organizaciones Whitelane Research y Quint Wellington Redwood entrevistaron a más de cien CIO de importantes empresas españolas para generar su informe sobre Outsourcing TI, elaborado en años anteriores para otros países europeos como Alemania, Francia, Reino Unido u Holanda. Desde entonces, este estudio ha ido repitiéndose en España con carácter anual, creciendo en número de empresas y contratos analizados, consolidándose como el informe más fiable sobre outsourcing de TI y sobre el desempeño de los proveedores de servicios tecnológicos que hay en el mercado actualmente, con más de 550 contratos analizados en casi 200 empresas.

En estos tres años Ibermática siempre ha ocupado las primeras posiciones en la clasificación general, compartiendo en esta ocasión el primer puesto con otras tres firmas: Everis, Itconic y Accenture, todas ellas con una valoración media de 77%. Además, Ibermática aparece en la parte alta de prácticamente todos los indicadores evaluados, liderando los de Flexibilidad contractual (78%) y la Adecuación de precios respecto al mercado (81%).

En muchos otros indicadores de sus 25 contratos examinados copa las primeras posiciones, siendo la segunda mejor valorada en la Calidad en la gestión de cuentas (81%) y en Centro de datos y Alojamiento de aplicaciones (80%), y obteniendo la tercera mejor calificación en Calidad de la información proporcionada (80%), en Calidad en la gestión de cambio, y en Desarrollo, mantenimiento y pruebas de aplicaciones (77%).

Principales conclusiones del estudio
Entre las principales conclusiones del análisis, destaca el hecho de que el 78% de los participantes en la encuesta han expresado su intención de mantener sus actuales planes de outsourcing. De éstos, el 37% tiene previsto aumentarlo, mientras que sólo un 6% declara tener prevista una reducción de sus niveles actuales de externalización.

Entre las razones para considerar una iniciativa de outsourcing: «La reducción de costes» (citado por un 61%) es el principal factor por tercer año consecutivo. Sin embargo, la importancia de este factor ha sufrido una disminución importante a lo largo de los últimos 3 años (-8%), mientras que «la transformación del negocio» se ha incrementado en un 21%. En general, los factores no financieros parecen haber cobrado importancia, lo que indica que el mercado ha alcanzado su nivel de madurez y que el proveedor ha conseguido un mayor nivel de confianza en su capacidad para apoyar el crecimiento y la transformación del negocio.

El nivel de satisfacción con los actuales proveedores de TI es elevado. El 89% de los clientes se declara satisfecho con los actuales proveedores y casi la mitad de todas las organizaciones españolas está utilizando o planeando utilizar algún proveedor de servicios en la nube, como es el caso de Ibermática con su Ibercloud.

Deja un comentario

Scroll al inicio