apps ocultas app aplicaciones de hoteles
apps ocultas app aplicaciones de hoteles

Las apps móviles ya no son tan solo un servicio que las empresas ofrecen al usuario final, a sus clientes, sino que son herramientas de uso interno que las organizaciones utilizan diariamente para gestionar y optimizar sus procesos y recursos. Las empresas utilizan cada vez más las apps ocultas en su actividad diaria, sin importar su sector o tamaño, aunque las que más y mejor las han incorporado son las grandes corporaciones. Así, el canal móvil se ha afianzado como la mejor manera de tener a los equipos de trabajo conectados e informados, muchas veces para agilizar aspectos de la intranet que se han quedado obsoletos.

Publicidad

Las empresas utilizan cada vez más las apps ocultas en su actividad diaria, sin importar su sector o tamaño, aunque las que más y mejor las han incorporado son las grandes corporaciones

Según explican desde Pangea Reality, empresa pionera en España en proyectos de Realidad Aumentada y Realidad Virtual, los departamentos de Recursos Humanos son los que están haciendo una mayor utilización de las apps ocultas para optimizar procesos internos. Algunos de los ejemplos que mejor ayudan a ilustrar esta implementación de las apps en el ámbito empresarial serían los siguientes:

  • Apps para la Comunicación Interna: habilitan un canal fácil y directo al bolsillo del empleado sin ser intrusivo. Permiten segmentar a quién llega la información y distribuir contenido móvil con un diseño que se adapta a su imagen corporativa.
  • Apps para el OnBoarding: acompañan a los nuevos empleados en su puesta a punto antes de empezar a trabajar en la empresa, ofreciéndoles toda la información que necesitan sobre la organización, su lugar y puesto de trabajo. También es una manera de recibir la información que el empleado tiene que facilitar a la empresa antes de incorporarse a la plantilla, como, por ejemplo, la talla del uniforme, confirmación de lectura de documentos, datos de su perfil profesional, etc.
  • Gestión del (des)conocimiento mediante gamificación. Sirve para ofrecer a los empleados microcápsulas de formación adaptadas al móvil, que normalmente tienen una duración de entre 3 y 12 minutos. El contenido se adapta a lo que cada empleado necesita y ofrecen un alto grado de jugabilidad para incentivar su uso regular.
  • Realidad Virtual. Tienen múltiples utilidades. Por ejemplo, las apps de realidad virtual sirven para mostrar a las nuevas incorporaciones cómo será el primer día del trabajo, o para poder evaluar a los candidatos en diferentes situaciones propuestas.

En general, todas estas aplicaciones móviles de uso interno se adaptan a la realidad de cada empresa, y permiten obtener desde un feedback estadístico, hasta comentarios y likes de los empleados gracias a módulos más sociales.