museo thyssen
museo thyssen

HP ha puesto su tecnología de Realidad Virtual (RV) al servicio del arte y la educación en un emocionante proyecto con el Museo Nacional Thyssen – Bornemisza, gracias al cual los visitantes que acudan a #Imperdible_04 tendrán la oportunidad de sumergirse en tres cuadros de la colección del museo para conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La nueva edición de Los Imperdibles, iniciativa impulsada por la Fundación COTEC, tiene este año como objetivo contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible e igualitaria visibilizando los 17 ODS que plantea la Agenda 2030. El festival, que se celebra hoy en La Nave del distrito de Villaverde a partir de las 16.00 horas, cuenta con más de 20 experiencias gratuitas y para todos los públicos.

Publicidad

A través de la experiencia única de Realidad Virtual que combina el mundo de lo sensorial y de la divulgación, los participantes podrán descubrir más sobre tres objetivos de desarrollo claves para el bienestar y el futuro del planeta: las ciudades y comunidades sostenibles (#ODS11), la vida de ecosistemas terrestres (#ODS15) y la vida submarina (#ODS14).

El proyecto ‘Entrar en el cuadro’ se creó en 2018 por el Museo Nacional Thyssen Bornemisza con el patrocinio de Endesa

Aprovechar las ventajas e ilimitadas posibilidades que ofrece la tecnología para mejorar el mundo día a día es una de las metas que HP lleva en su ADN. Fruto de ello, la compañía ha puesto en marcha diversas actividades en las que pone su tecnología al servicio de la sociedad, ya sea para mejorar su calidad de vida o, como en este caso, para impulsar la educación y formación en aspectos tan importantes como la conciencia sostenible. Por eso ahora, y a través de esta colaboración con el Museo Nacional Thyssen – Bornemisza, la compañía invita a los asistentes a sumergirse en tres cuadros de la colección permanente del museo para saber más sobre sostenibilidad. Los elegidos para ello, unidos en esta iniciativa bajo el nombre de ‘Entrar en el cuadro’, han sido las obras: ‘New York City 3’, de Pier Mondrian; ‘Les Vessenots en Auvers’, de Vicent Van Gogh; y el ‘Vaso chino con flores, conchas e insectos’, de Balthasar van der Ast. Una vez ‘dentro’ de los cuadros, los visitantes se encontrarán en un mundo alternativo, completamente distinto a la habitación en la que se encontraban momentos antes.

El proyecto ‘Entrar en el cuadro’ se creó en 2018 por el Museo Nacional Thyssen Bornemisza con el patrocinio de Endesa. XR Lab, de Entropy Studio, junto con el apoyo de HP y el IED Innovation Lab, han sido los encargados del diseño y desarrollo del proyecto. Además, HP ha aportado la potencia y funcionalidades de su mochila HP Z VR y sus gafas de realidad virtual, dispositivos que permitirán a los usuarios disfrutar de toda la experiencia y moverse libremente sin necesidad de cables.

“Es realmente emocionante ver cómo tecnología y arte pueden unirse para crear experiencias tan emocionantes como la que podrán vivir los visitantes a #Imperdible_04 por la que se sumergirán en grandes obras de la colección permanente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza”, ha señalado Helena Herrero, Presidenta de HP para España y Portugal. “Para HP es una gran satisfacción hacer de la tecnología un motor que impulse la educación y la colaboración, uno que nos ayude alimentar la imaginación, la emoción y, a la vez, la formación y conciencia medioambiental”.