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La nueva CEO de HP da marcha atrás

Al final todo se quedó en agua de borrajas y la nueva responsable de HP, Meg Whitman, ha decidido no desprenderse de PSG (la división de PCs). Según informaciones facilitadas por la compañía, HP ha llevado a cabo un meticuloso y exhaustivo análisis para valorar opciones estratégicas para PSG, y el resultado ha sido que mantener la unidad de PC´s dentro de HP es la mejor opción para los accionistas, clientes, partners y empleados. Una opción, dicen desde la multinacional en España, que tiene todo el sentido por motivos tanto estratégicos, como financieros y operacionales para HP:


  1. – Por la solvencia financiera que proporciona PSG a la organización: Durante los últimos cuatro trimestres hasta Q3, PSG generó 2.300 millones de dólares en cuanto a beneficios operativos.


  2. – PSG es el fabricante líder de PCs a nivel mundial, y contribuye enormemente a aportar valor a la marca, así como al portfolio de soluciones de HP.


  3. – Los costes operativos que supondrían la separación de PSG y el desarrollo de los procesos en una compañía independiente, resultarían demasiado elevados y no justificarían los beneficios que se obtuviesen de dicha separación.


PSG un activo para HP


Un estudio realizado durante estos este tiempo, arrojan un mensaje claro: PSG representa un activo clave de la estrategia de HP que aportará valor y permitirá mantener relaciones duraderas con los consumidores, pequeñas y medianas empresas, y grandes corporaciones. La junta directiva de HP confía en que PSG mantendrá un crecimiento rentable formando parte una gran entidad y mejorará las soluciones ofrecidas desde otras áreas del negocio de HP.


Durante estos meses de incertidumbre, PSG ha seguido demostrando su valor, fortaleza y capacidad de liderazgo a medida que se continuaba trabajando para mantener su posición como la empresa Nº 1 en el mundo del mercado de PC. Y ahora el objetivo es seguir creciendo y hacer aún mejor el negocio del PC.


En palabras de Helena Herrero, Vicepresidenta de HP y Directora General del área de Sistemas Personales de HP Iberia: «Estoy muy satisfecha de la resolución final que ha tomado la compañía y considero que es la decisión más positiva para HP. Durante estos meses, la compañía ha valorado meticulosamente el activo que supone PSG dentro de una organización como HP y estoy encantada de comprobar que al final de esta profunda reflexión y análisis basada en datos del negocio, PSG sale reforzada como un activo estratégico para la organización y un aporte de valor para clientes, partners, accionistas y empleados. La combinación de HP y PSG nos hace más fuertes para liderar el sector tecnológico».


Inversión continua


El entorno de los sistemas personales está cambiando rápidamente y PSG está adaptándose a ese cambio al mismo ritmo que lo hace el mercado. La división está trabajando en diseñar, fabricar y comercializar los productos que desean los clientes, tanto si compran online, como desde un comercio o en el trabajo. Desde el pasado mes de julio, PSG comenzó a reorganizar su trabajo alrededor de los principales segmentos de clientes: tanto para el área profesional como de consumo, con el fin de estar aún más centrados en los clientes. Desde el 18 de agosto, la compañía no ha dejado de trabajar, anunciando más de una docena de nuevos productos en el área de Sistemas Personales.



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