pat gelsinger vmworld vmware
pat gelsinger vmworld vmware

La nube híbrida sigue siendo prioritaria para VMware. A eso hay que añadirle tecnologías como IoT, kubernetes o el Edge Computing. Por supuesto, la seguridad también ocupa un lugar prioritario. Así se lo ha mostrado VMware a sus clientes y partners durante la celebración del VMworld que se ha venido celebrando estos días en Barcelona.

Publicidad

Además de estas propuestas la red definida por software también será una de las tendencias de los próximos años. Además, y de la misma forma que vienen haciendo varios ejecutivos de diferentes multinacionales en los últimas semanas, se ha hecho hincapié en la importancia de las personas por encima de la tecnología. Y es que, tal y como puso de manifiesto Pat Gelsinger, CEO de la multinacional, durante la apertura del encuentro, “Nos encontramos ante una responsabilidad que es valorar a las personas por encima de las máquinas. Además, tenemos un compromiso con  el respeto al medio ambiente. Somos una empresa que cumple ese compromiso en todas las operaciones que hace. La tecnología debe ser vista como una fuerza positiva para llevar a cabo estos retos”.

El máximo responsable de la compañía aseguró durante su ponencia en el VMworld que la tecnología actual se sustenta sobre cuatro patas: Cloud, movilidad, Inteligencia Artificial e IoT y Edge.

Además, el directivo destacó que “la innovación tecnológica es dinámica en toda Europa, Oriente Medio y África, y está liderando el camino en la configuración del futuro en áreas clave como el 5G, el IoT, Smart cities, privacidad de datos, entre otros. Con la transformación digital en marcha alrededor de todo el mundo, los clientes confían cada vez más en que VMware sea el cimiento digital esencial que les permita su transformación empresarial.”

Anuncios

En lo que respecta a los anuncios, el VMworld 2018 corroboró la importancia que la nube híbrida tiene para Vmware. En este sentido, la firma ha presentado un nuevo lanzamiento de su nube híbrida que ayuda a los usuarios a implementar y operar con más facilidad sus entornos cloud. VMware presenta Cloud Foundation 3.5 para permitir a los clientes más opciones de desarrollo, nuevo soporte para Kubernetes y las últimas innovaciones de la cartera de gestión y la infraestructura líder de VMware. VMware Cloud Foundation ofrece la forma más rápida mediante la que los usuarios pueden construir una nube híbrida integrada a través de una serie de servicios definidos por software, almacenamiento, conexión en red, seguridad y gestión de la nube para operar aplicaciones de empresa en entornos de nube híbrida.

Tal y como se ha puesto de manifiesto durante el VMworld, con el auge del multicloud, las empresas están tomando dos caminos, nubes híbridas y nubes públicas nativas, para soportar su conjunto de aplicaciones en expansión así como la adopción de nuevas características, tales como el machine learning (ML), Kubernetes y analítica avanzada. Aunque cada modelo de nube es único, son complementarios, existiendo simultáneamente dentro de la misma organización. En el centro, ellos comparten un destino común a la hora de prestar servicios innovadores que respaldan sus actividades empresariales. La compañía está invirtiendo en soluciones que abordan entornos multicloud, anticipan las oportunidades de nube híbrida desde los centros de datos hasta la nube y los extremos, y abordan las necesidades de las operaciones de las nubes públicas nativas.

VMware Cloud Foundation 3.5 ofrecerá una flexibilidad aun mayor así como soporte para cargas de trabajo crecientes e iniciativas de nube. VMware Cloud Foundation 3.5 se validará con Dell EMC vSAN Ready Nodes on Dell EMC PowerEdge MX con integración adicional, almacenamiento y redes en esta infraestructura que llegará en futuros lanzamientos. Esta nueva versión ofrecerá características de compatibilidad de VMware Cloud Foundation con HPE Synergy, brindando a los clientes una opción aún más amplia de los beneficios de las opciones de implementación de infraestructura con el nuevo soporte para plataformas de infraestructura de nube privada compacta como HPE Synergy Gen10 y Dell EMC PowerEdge MX con aún más simplicidad y flexibilidad en la gestión de entornos SDDC. Este nuevo lanzamiento contará con la integración de VMware NSX-T, que permitirá el desarrollo automatizado y la gestión de la vida útil del software de virtualización de la red así como el soporte para aplicaciones contenedorizadas y Kubernetes. VMware Cloud Foundation 3.5 contará con la serie más amplia de características e integraciones de VMware Cloud Foundation 3.0, incluida la elección de los conectores de red físicos

Alianza con Amazon

Siguiendo con el entorno cloud, VMware ha anunciado en VMworld la expansión de VMware Cloud on AWS. La compañía también ha anunciado nuevas características para este servicio de nube híbrida que permitirá a los usuarios una mejor protección y seguridad de las aplicaciones y los escritorios virtuales.

VMware Cloud on AWS lleva el Centro de Datos Definido por Software empresarial de VMware a AWS Cloud. Basado en VMware Cloud Foundation, este servicio de nube híbrida presenta una infraestructura firme y operaciones coherentes desde el centro de datos hasta la nube que permite a los clientes migrar perfectamente a la nube, escalar según la demanda y presentar estrategias de aplicación vanguardistas. Las aplicaciones desarrolladas, conjuntamente entre VMware y AWS en este entorno se benefician de una potente protección ante desastres y de acceso optimizado a los servicios AWS. La arquitectura y experiencia operativa en las instalaciones y en la nube permite a los equipos de TI devenir rápidamente en valor empresarial desde AWS y la nube híbrida VMware. VMware Cloud on AWS se presenta, vende y cuenta con VMware y su comunidad de partners.

Durante el VMworld se ha anunciado un nuevo lanzamiento de la VMware Cloud Foundation que dará a los clientes una mayor opción de implementación y un nuevo servicio de asistencia Kubernetes

Además, VMware Horizon 7 para VMware Cloud on AWS presenta una nube híbrida integrada perfecta para aplicaciones y escritorios virtuales. Combina las características empresariales de VMware Cloud on AWS con las características punteras del mercado de VMware Horizon para una solución escalable, segura y sencilla. VMware Cloud on AWS ahora soporta Horizon 7 Instant Clones para escritorios virtuales just-in-time. Los usuarios pueden acelerar los escritorios virtuales a un ritmo medio de 1-2 segundos por escritorio, Instant Clones reduce el almacenamiento que se consume hasta en un 80%. Los escritorios se recogen cuando los usuarios se desconectan para simplificar aún más su mantenimiento. VMware también anunció la integración de Horizon 7 con Horizon Cloud Service. Esta integración proporcionará visibilidad unificada, monitorización de estado y servicios de atención al cliente para los desarrollos de Horizon 7 tanto en VMware Cloud on AWS como para la infraestructura de las instalaciones.

Soporte para migraciones de nube seguras

La expansión continua de VMware Cloud on AWS a regiones AWS adicionales, y las nuevas características de migración y portabilidad permiten a los usuarios migrar de forma más rápida y fiable las aplicaciones y ampliar los centros de datos a la nube. Antes, las migraciones voluminosas de VM que hacían los usuarios podían provocan una sobrecarga de sincronización de datos, poniendo en peligro la fiabilidad de la migración. Ahora ya está disponible VMware Cloud Motion con vSphere Replication, una característica en VMware HCX, que habilita la migración activa predecible de miles de máquinas virtuales con cero momentos de desconexión. Los usuarios también pueden migrar de forma activa aplicaciones entre los SDDC y las Áreas de Disponibilidad utilizando VMware vMotion.

Además, durante el VMworld se ha anunciado un nuevo lanzamiento de la VMware Cloud Foundation que dará a los clientes una mayor opción de implementación y un nuevo servicio de asistencia Kubernetes; nuevas capacidades de recuperación ante desastres para VMware Cloud on AWS y la expansión de servicios en Europa y Estados Unidos en el último trimestre del 2018 y manteniendo la dinámica del VMware Cloud Provider del VMware Cloud en Europa y el crecimiento de los socios verificados del VMware Cloud en el mundo.