La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

La monitorización unificada de CA Technologies ayuda a los departamentos de TI a focalizarse en la experiencia del cliente

CA Technologies ha dado a conocer la nueva versión de CA Nimsoft Monitor, su solución unificada para el seguimiento y la gestión de las tecnologías y los servicios de TI. Las mejoras incorporadas a CA Nimsoft Monitor amplían aún más la visibilidad sobre la infraestructura y mejoran la productividad de los empleados a fin de que las organizaciones de TI puedan centrarse más en la experiencia de sus clientes.
En la carrera por ofrecer nuevas aplicaciones que impulsen los ingresos y ofrezcan una experiencia diferenciada al cliente, la infraestructura de TI se está volviendo cada vez más compleja. Muchos equipos de operaciones de TI requieren de un importante esfuerzo para poder comprender los datos de rendimiento de la infraestructura procedentes de un conjunto de herramientas dispares y, como resultado, tienen un enfoque reactivo a la gestión de la infraestructura.
CA Nimsoft Monitor ofrece una monitorización integral de las TI que permite a las organizaciones de TI adoptar un enfoque más proactivo para la gestión de la infraestructura y estar mejor preparadas ante la proliferación de las aplicaciones y servicios que sustentarán el crecimiento de su negocio. Con una mejor visibilidad y conocimiento sobre la infraestructura, los equipos de TI pueden monitorizar de cerca el rendimiento de la infraestructura, acceder a métricas y datos críticos, y tomar las medidas correctivas necesarias para mantener la máxima satisfacción del cliente y del usuario final.
«Elegimos CA Nimsoft Monitor para descartar las herramientas de monitorización puntuales que resultaban más difíciles de usar», explica Florence Burnoud, jefe de Service Assurance en Bull. «La solución nos permite ir más allá de la monitorización tradicional de la infraestructura y concentrar nuestros esfuerzos en la monitorización de las aplicaciones y en medir la experiencia de nuestros usuarios. También nos permite ofrecer a los clientes la vista única y unificada que demandan para todos sus servicios de TI».
CA Nimsoft Monitor proporciona una cobertura integral y proactiva de la monitorización de los servicios de TI a través de una única arquitectura unificada que soporta los centros de proceso de datos tradicionales y los entornos de virtualización y cloud. Es fácil de usar y muy poco intrusivo, lo que proporciona la escalabilidad y la capacidad multi-tenancy que necesitan las empresas y los proveedores de servicios gestionados. Los equipos de operaciones de TI pueden adoptar y gestionar rápidamente nueva tecnologías, aplicaciones y servicios para clientes que les ayuden a hacer crecer sus negocios beneficiándose de una única arquitectura común extensible mediante “plug and play».
«En la economía actual impulsada por las aplicaciones, las empresas están poniendo en manos de los equipos de TI la experiencia de los clientes y el éxito o fracaso de sus marcas. Los responsables de TI no pueden seguir acumulando más y más herramientas para monitorizar la salud de su infraestructura- la base fundamental que hace que funcionen esas aplicaciones y servicios», indica John Smith, director general de Gestión de Infraestructuras, CA Technologies. «CA Nimsoft Monitor ayuda a los profesionales de TI a dedicar menos tiempo a la administración de sus herramientas de gestión para que puedan centrarse en proporcionar la mejor experiencia posible a los clientes».
La nueva versión de CA Nimsoft Monitor incluye mejoras como el análisis de tendencias de rendimiento y de causa raíz, informes y cuadros de mando intuitivos y sofisticados y capacidades de monitorización personalizada sin configuración previa. Asimismo ofrece:
• Cuadros de mando personalizados HTML5 diseñados para ser utilizados en navegadores preparados para HTML5 y en una amplia gama de dispositivos móviles y tabletas que proporcionan una vista de los datos de la infraestructura y de los servicios a los clientes.
• Umbrales dinámicos para limitar las alarmas a aquellas más críticas a fin de mejorar la productividad del personal y reducir al mínimo las falsas alarmas.
• Modo de mantenimiento para suprimir las alarmas en todo el entorno de monitorización cuando los dispositivos están inactivos por un mantenimiento programado.
«Muchas organizaciones de TI están “atrapadas” en enfoques reactivos de monitorización, centrados en tratar de ordenar la información procedente de demasiadas herramientas diferentes. Con excesiva frecuencia, la atención se centra en buscar culpables en lugar de trabajar juntos para resolver el problema», explica Jim Frey, vicepresidente de Investigación, EMA. «Una solución de monitorización de TI unificada como CA Nimsoft Monitor ayuda a los equipos de operaciones a centrarse en lo que debería ser el objetivo común para todos – la experiencia y satisfacción de clientes externos e internos – y en adoptar prácticas cada vez más proactivas y preventivas».
La nueva versión de CA Nimsoft Monitor también ofrece vistas de rendimiento de VMware vSphere que proporcionan datos relacionados con los hosts vSphere, los clientes y los sistemas de gestión de Virtual Center en una sola interfaz. Además de inglés, español, chino simplificado, japonés, español y portugués de Brasil, la nueva versión de CA Nimsoft Monitor también está disponible en alemán y coreano.
CA Nimsoft Monitor Snap
También está disponible una actualización de CA Nimsoft Monitor Snap – una versión de funcionalidad extensa de CA Nimsoft Monitor. Entre las nuevas funcionalidades se incluyen umbrales dinámicos, el modo de mantenimiento, las vistas de rendimiento de VMware vSphere, así como soporte para aplicaciones, bases de datos y dispositivos de almacenamiento adicionales, como JBoss, Oracle y VMAX. CA Nimsoft Monitor Snap, también disponible en alemán y coreano, es gratuito para un máximo de 30 dispositivos, cada uno con controles ilimitados. Puede descargarse la nueva versión gratuita aquí.
El sitio web de la comunidad de soporte CA Snap Central incluye un panel de discusión, documentación gratuita, una base de datos de conocimiento, videos instructivos y un foro para el intercambio de ideas para futuras versiones.
Para obtener más información sobre la solución de monitorización unificada de CA Technologies, líder del mercado, visite www.ca.com/unifiedmonitoring.

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