Ledamc
sdr

Las empresas ya pueden disponer de criterios unificados con los que poder realizar los análisis que les permitirán conocer su productividad de desarrollo, saber cuánto están pagando en comparación con el mercado y cómo pueden ahorrar costes.

Publicidad

Rafael de la Fuente, por parte de la empresa española LEDAmc, Michael D. Harris, por la norteamericana DCG Software Value y Mauricio Aguiar, por la brasileña TI Metricas, tres de las principales empresas dedicadas a la implantación de métricas de software y que realizan benchmarking de desarrollo de software en Europa y América, han firmado el acuerdo para compartir sus experiencias y, a partir de ellas, definir una Guía de Benchmarking.

Los tres se han reunido con un grupo de periodistas para explicar el alcance de dicho que acuerdo, que, según afirmaron, “permitirá que se unifiquen los criterios para la evaluación de la Productividad de un Área de Desarrollo de Aplicaciones, y que los resultados obtenidos por distintas empresas en distintos estudios sean homogéneos y comparables, lo que facilitará la optimización de recursos y la preparación de presupuestos más ajustados”.

A partir de este lanzamiento, la GUIA será compartida con Organismos Internacionales de Métricas de Software y con el resto de empresas independientes que en la actualidad realizan este tipo de trabajos. Todas ellas están invitadas a unirse a esta iniciativa.

Todas aquellas empresas y organismos que se unan a la iniciativa la pueden utilizar y aportar sus comentarios y sugerencias de mejora. A partir de las aportaciones recibidas se publicarán sucesivas versiones de la GUIA que también serán distribuidas públicamente.

LEDAmc, líder en la medida de la productividad de desarrollo software en España y Latinoamérica, cuyos empleados participan en las juntas directivas de IFPUG e ISBSG y es miembro activo de NESMA, ha contribuido con su experiencia de más de 7 años realizando Benchmarkings de proyectos de desarrollo de software en España, Europa y Latinoamérica y con sus estudios de mercado que muestran la falta de relación entre las tarifas de desarrollo y los costes reales de producción y aportan experiencias de entidades que han implantado sistemas de control funcional de la producción de software.

DCG Software Value es una autoridad reconocida en los campos de medición y estimación de desarrollo de software. Los miembros de su equipo han escrito y publicado libros que se utilizan como guías y referencias en la industria de las TI y son conferenciantes habituales en seminarios y congresos. Su equipo incluye especialistas certificados (CFPS) en puntos función IFPUG y COSMIC, que participan en la Junta Directiva de IFPUG y colaboran activamente con ISBSG.

TI Métricas es líder en métricas de software, focalizado en tamaño funcional, benchmarking, estimaciones, procesos de contratación. En la compañía trabajan más de 50 especialistas certificados en IFPUG que de media cuentan más de 70.000 puntos función al mes. También emplea a consultores con certificación en PMP, COSMIC, CSM, PMI-ACP, COBIT, ITIL, PSM y otros. La compañía ha participado muy activamente en organizaciones como IFPUG, COSMIC e ISBSG, incluyendo un antiguo presidente de IFPUG.

La guía está disponible para descargas, sin coste, en los siguientes links

www.LEDA-mc.com

www.metricas.com.br

www.softwarevalue.com/