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NARR8, la editora digital de novelas interactivas, cómics animados y series de no ficción, anuncia hoy el lanzamiento de StoryBuilder, una herramienta de edición multimedia que permite a los usuarios publicar sus propias historias interactivas con efectos visuales, música y animaciones sencillas.


La “herramienta de contenido generado por usuarios” (UGC), StoryBuilder, presenta posibilidades infinitas. Esta nueva opción permite a los aficionados y artistas independientes elegir el contenido proporcionado por NARR8 o crear su propio contenido original mediante la adición de imágenes, animaciones, sonidos y efectos especiales para crear historias únicas y compartirlas en NARR8, que ya cuenta con más de 800.000 usuarios.


“Siempre ha sido muy importante para NARR8 poder ayudar a los artistas y creadores con talento, como también lo es para nuestros lectores. Con la plataforma StoryBuilder, permitimos a nuestros fans más creativos escribir y compartir sus historias con nuestros más de 800.000 usuarios de todo el mundo. Estamos encantados de continuar con la evolución del producto de NARR8 y mirar hacia el futuro con lo que está gran herramienta traerá”, dijo el fundador de NARR8, Alexander Vashchenko.


La nueva herramienta de NARR8 permitirá a la compañía avanzar en la construcción de su plataforma de publicación, ofreciendo a terceros la oportunidad de publicar sus propios contenidos para móviles. El uso de StoryBuilder es fácil e intuitivo. La interfaz ofrece diferentes tipos de posibilidades, como audio, fondos, imágenes y herramientas sencillas para crear animaciones. Con esta opción, escritores, artistas y músicos pueden crear su propia biblioteca de historias interactivas en diversos géneros. Los tutoriales también están disponibles para ayudar a los nuevos usuarios a avanzar con rapidez.


Todos los contenidos son gratuitos pero, cuando un usuario consiga 1.000 descargas de un episodio de sus historias, podrá vender el contenido a través de NARRs, la moneda virtual lanzada el pasado mes de febrero. Esto va a permitir a los usuarios leer todas las series de NARR8 con los NARRs conseguidos por su utilización. En un futuro próximo, NARR8 va a implementar un modelo de reparto de ganancias para que los autores de las series más populares ganen dinero real.


La noticia llega en un momento álgido para las ventas de libros electrónicos. Según datos de la agencia española del ISBN, desde 2011 continua la importante aceleración del mercado español del libro electrónico gracias a factores como la creciente oferta o la proliferación de plataformas y librerías que cubren la distribución y venta de e-books. El crecimiento lento, pero continuado, de los índices de lectura digital en nuestro país (el porcentaje de lectores digitales ha ido creciendo desde un 48,6% a principios de 2010 hasta un 52,7% a finales de 2011, últimos datos disponibles) apoya esta tendencia. Los e-books representaron en 2011 un 17,9% (20.119 títulos), lo que supone un incremento de más del 55% respecto a los 12.948 registrados en 2010. Por otra parte, los estudios a nivel mundial muestran que los libros electrónicos están creciendo en popularidad, mientras que la lectura de libros impresos disminuye frente al crecimiento de lectores de libros electrónicos, como el Kindle de Amazon, que aumentó un 33% el año pasado.