La compañía Tango/04 acaba de presentar  su herramienta que permite un control holístico, monitorizando todas las actividades de cada uno de los departamentos de una empresa con una visibilidad global. “Con la Monitorización Holística se consigue ser proactivo y gestionar la tecnología en términos de negocio, evitando riesgos y pérdidas de dinero y prestigio” – afirma Raúl Cristián Aguirre, Presidente, Consejero Delegado y Fundador de Tango/04.

Publicidad


Empresas del sector seguro y banca, principales focos de la tecnológica, como BBVA o Zurich Insurance, presentaron sus casos de éxito y experiencias con la compañía al igual que pincelaron las nuevas tendencias en materia de IT en sus sectores. Con una visibilidad total en la monitorización se permite alinear la tecnología en el negocio, reduciendo costes de operaciones hasta del 68% y evitando errores producidos por problemas técnicos.


En este contexto, el Responsable de Operaciones IT y Gestión de Servicio de Zurich Insurance, Juan Antonio Conde, insistió en que “pasamos de una visión tecnológica donde IT es un coste, a una visión holística, donde se gestiona la empresa en función del negocio”. Asimismo y en el ámbito del sector IT, continuamente en evolución, renovarse y utilizar herramientas que mejoren los niveles de excelencia resultan fundamentales para las compañías en la optimización de recursos: “Gracias a esta solución podemos controlar y dar hoy el nivel de servicio pactado” – comenta el Responsable de Técnica de Sistemas de C&B de BBVA, Juan Pablo de la Fuente, ya que, “vamos irremediablemente hacia la Era de la Calidad Forzada. O se llega a una alta calidad de servicio, o se desaparece» – afirmó Raúl Cristián Aguirre.


Asimismo Tango/04 ha desarrollado su herramienta de monitorización global adaptada a las distintas tecnologías de movilidad, pudiéndose completar, de esta forma, desde soportes como tablets o smartphones, dando respuesta a la tendencias de las empresas en la migración al Cloud Computing.