En Samsung lo tienen claro: los usuarios utilizan intesivamente sus dispositivos móviles pero no imprimen a través de ellos. Para solucionar este problema en la compañía ha presentado en el marco de CeBIT 2014 la que será una de las aplicaciones estrella de su división de impresión: Samsung Cloud Print. Manuel Navarro Ruiz. Hannover (Alemania)

Publicidad

Desde Samsung y apoyándose en un informe realizado por IDC se tiene claro que si los usuarios no imprimen a través de su smartphone o tableta no es porque no quieran sino que mayoritariamente no lo hacen porque no sáben la forma de hacerlo. Concretamente y según ese informe, casi seis de cada diez desconocen comp imprimir a través de esos dispositivos y siempre tienen que recurrir al PC.

La estrategia de la multinacional coreana pasa por “Document of Tomorrow”, que muestra la visión a largo plazo que tiene la compañía en el mercado de la impresión basándose principalmente en la innovación. Esta solución se integra a través de la aplicación Samsung Cloud Print pudiéndose utilizar en la nueva gama de impresoras NFC, que destacan por su facilidad de uso y mejora en la seguridad. En este último punto, Samsung Cloud Print es compatible con KNOX, el sistema de seguridad móvil desarrollado por Samsung que protege los contenidos y los hace más seguros gracias a la encriptación de los datos.

La aplicación Samsung Cloud Print, también facilita la impresión desde la nube. Los usuarios además pueden compartir un documento simplemente utilizando los números de teléfono guardados en sus smartphones. Gracias a la tecnología NFC, los usuarios pueden decidir a través de qué impresora imprimir y conectar sus smartphones a un máximo de 20 equipos con un simple acercamiento del dispositivo.

La aplicación Samsung Cloud Print estará disponible para ser descargada de manera gratuita en dispositivos Android a través de “Google Play” y “Samsung Apps” en junio de 2014. La versión para iOS se lanzará en la segunda mitad del 2014. La aplicación es compatible con las nuevas series de impresoras láser color Xpress M2885, la cual será lanzada en abril del 2014.

La competencia

Aplicaciones similares forman parte de los catálogos de la competencia de la surcoreana desde hace algún tiempo. Preguntados los máximos responsables de la división de impresión por la diferencias con respecto a esas otras soluciones la respuesta fue contundente: «la nuestra es más segura». Y es que, según sus directivos es esta seguridad lo que ha hecho que la aplicación salga con más restraso, aparte de poder utilizar las bondades que ofrece cloud, algo que no ofrecen otras soluciones.

Y es que es en la nube donde Samsung pone todas sus fichas para los próximos años. Así y según se puso de manifiesto en una rueda de prensa a la que asistió BYTE TI, durante el próximo año, la división de impresión ofrecerá nuevas soluciones móviles llamadas Display Copy, que hará posible compartir documentos a lo largo de una amplia gama de dispositivos Samsung – desde smartphones y tabletas a TV. El objetivo de Samsung es poder ofrecer una experiencia de empresa sin fisuras a través de su ecosistema de productos. Para 2016, Samsung desarrollará nuevas soluciones móviles en la nube para clientes y empresas. Samsung Cloud Platform permitirá a los consumidores obtener soluciones de impresión y una amplia variedad de servicios para empresas desde la nube. Los distribuidores también se podrán beneficiar ya que podrán ofrecer sus soluciones de negocio a través de Samsung Cloud Platform, facilitando mayores ventas de sus servicios a sus consumidores. “La impresora será algo más que una simple herramienta de hardware que imprime documentos. Se convertirá en una solución esencial para compañías” aseguró Dr. Kiho Kim, Vicepresidente Ejecutivo y Director de la división de Soluciones de Impresión de Samsung. “Queremos crecer junto a nuestros clientes y junto al canal de distribución de la mano de Samsung Cloud Print e impulsado por nuestra estrategia de empresa a medio y largo plazo”.

Equipos

En lo que se refiere a equipos, la compañía ha presentado su nueva línea de productos de impresión con NFC: la serie de impresoras láser a color Xpress C1860 y la serie de impresoras mono-láser Xpress M2885. Estas impresoras están dirigidas a oficinas y a pymes que requieren de un alto nivel de impresión y que buscan la compatibilidad con otros dispositivos. Ambas series de impresoras son compatibles con Samsung Cloud Print, y estarán disponibles este año en Europa y Estados Unidos.


La serie Xpress C1860 combina impresoras de color láser C1810W e impresoras multifunción (MFPs) C1860FW, que ofrecen servicios de impresión, copia, escaneo y fax. La serie M2885 consta de la impresora mono-láser M2835DW y la MFP M2885FW y también ofrece opciones de impresión, copia, escaneo y fax. Estas impresoras permiten una experiencia rápida de impresión móvil para los usuarios de PYMEs, con una extraordinaria velocidad de impresión: 28 páginas por minuto (en tamaño A4) en las impresoras mono-láser y 18 páginas (en tamaño A4) en impresoras láser a color.

El equipo tiene una CPU dual (533MHz en el procesador principal y 150MHz en el procesador secundario) y una memoria de 256MB (escalable a 512MB), mientras que la Xpress M2885 tiene un procesador de 600MHz y una memoria de 128MB. Según pusieron de manifiesto los responsables de la compañía la serie Xpress M2885/C1860 proporciona una calidad de impresión profesional con textos nítidos e imágenes claras a través de una tecnología de imagen mejorada y exclusiva de Samsung y gracias a su Rendering Engine of Clean Page (ReCP). Además la serie Xpress C1860 produce colores vivos y brillantes debido al uso de un tóner polimerizado, que comprende un mayor número de partículas aún más finas.

Impresión fácil

Samsung ha añadido la función ‘Easy Print Management’ a sus dispositivos móviles, dejando de estar disponible en exclusiva para ordenadores. Gracias a la función NFC y a la aplicación Samsung Mobile Print, los usuarios de PYMEs que no cuentan con un departamento de TI pueden monitorizar fácilmente la información, el estado y el manejo de sus dispositivos.