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La apuesta de MicroStrategy pasa por la simplificación

«Los usuarios tenían una imagen nuestra en la que apareciamos como una empresa compleja. Esto ha cambiado y  nuestra apuesta pasa por la simplificación». Son palabras de François Cadillon, Director General de MicroStrategy para Iberia en un encuentro con la prensa española durante la celebración del MicroStrategy World en Barcelona. Manuel Navarro Ruiz (Barcelona)

Ha sido durante este encuentro donde la compañía ha anunciado por donde pasan las tendencias y las claves de sus productos: Cloud Computing, Analytics, Movilidad y Seguridad. En el primero de ellos, y durante su presentación, el CEO de la multinacional, Michael Saylor, ha anunciado un acuerdo con Amazon Web Services. En su opinión «si quieres ser alguien en el mundo de las aplicaciones empresariales para dispositivos móviles  necesitas trabajar con los mejores expertos y AWS cumple con esta condición». Y es que la movilidad es una de las prioridades de este directivo: «Llevamos trabajando en el entorno de los entornos móviles desde hace cinco años para nuestras herramientas de análisis y en la actualidad contamos con algo más de 1.000 clientes que utilizan esta tecnología en dispositivos móviles».

Durante casi una hora de presentación, Saylor sacó a relucir su vena más comercial, ofreciendo todo tipo de descuentos a los clientes congregados en el auditorio cada vez que se refería a alguna de sus soluciones. En concreto y en lo que se refiere al apartado de la movilidad, ofreció 30 días gratuitos para su solución de analítica adquirida a través de AWS Redshift.

Sin duda lo más interesante de su presentación se encontraba en el apartado de la seguridad. Saylor anunció la disponibilidad de la beta de Usher, un programa que pretende acabar con las contraseñas y los passwords como medida más efectiva de seguridad en las empresas. Y es que este software Usher utiliza las formas tradicionales de identificación en una identidad única que contiene todas las credenciales de las formas tradicionales de identificación y evitar sus debilidades. En este sentido Saylor aseguró que «hace no mucho tiempo la identidad móvilno tenía mucho sentido. Ahora, sí. En mi opinión la analítica  y la seguridad tienen que ir de la mano.»

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