mujeres ordenador
mujeres ordenador

Las mujeres representan en España el 60% de los nuevos titulados, pero su tasa de empleo sigue estando por debajo de la masculina. Esta diferencia se acentúa aún más cuando hablamos del acceso de la mujer a puestos de responsabilidad: solo 1 de cada 3 directivos en España son mujeres.

Publicidad

En el sector de la consultoría tecnológica, el número de mujeres en puestos directivos se sitúa en cifras cercanas al 30%, un porcentaje bastante superior al de hace 5 años pero todavía claramente insuficiente.

Las empresas de la AEC han acordado solicitar a los principales headhunters que en cada proceso de selección se incluya, al menos, a una mujer en la terna finalista

La AEC y las empresas que forman parte de ella consideran que la diversidad de género es fuente de enriquecimiento y crecimiento para las compañías, ya que contar con puntos de vista y opiniones diferentes genera e impulsa la innovación en las organizaciones.

Por ello, las empresas de la AEC han acordado solicitar a los principales headhunters que en cada proceso de selección se incluya, al menos, a una mujer en la terna finalista.

Con esta propuesta, las empresas de la AEC quieren dar una mayor visibilidad a las mujeres en el sector TIC, potenciando referentes que inspiren a las jóvenes a formar parte del sector tecnológico. Las cifras proporcionadas por el Instituto de la Mujer revelan que únicamente el 31,4% de los matriculados en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en España son mujeres.

Esta iniciativa constituye un paso más en la apuesta de las empresas de consultoría por incorporar a sus plantillas el mejor talento y se suma a otras iniciativas que se han puesto en marcha en materia de conciliación, formación y promoción.

Con estas medidas, la Asociación y sus empresas contribuyen a disminuir la brecha de género todavía existente en nuestro país.