La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Kyocera gestiona la política de impresión de los hoteles NH

La cadena hotelera NH, la mayor de España y una de las más importantes de Europa,  ha confiado a Kyocera la renovación de sus sistemas de impresión, proceso que se acaba de completar recientemente. La instalación ha supuesto más de 600 equipos en 8 países diferentes: Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos y España, país donde se han ubicado más del 50% de los mismos.

Kyocera ha sustituido los dispositivos que tenía NH por modelos multifuncionales e impresoras de tecnología punta para dar respuesta a las necesidades concretas de la cadena. La compañía además ha conseguido reducir, en una primera fase, un 55% los anteriores gastos de impresión que tenía el grupo, llegando a alcanzarse un ahorro del 65% en la fase final de la implantación de los dispositivos. Por otro lado, el consumo eléctrico también se ha disminuido en más de un 20%, tanto en los hoteles de la cadena como en su sede central.

Solución que mejora procesos y ahorra costes

La cadena había decidido renovar su modelo de impresión para que se ajustase a las particularidades de los distintos hoteles y, a su vez, fuese un sistema válido para las oficinas centrales, que cuentan con unos métodos de trabajo diferentes y con unos condicionantes muy específicos.


Ante esta situación, Kyocera ofreció una solución con dispositivos de impresión que cubrían las necesidades reales de la organización gracias a la realización de una completa consultoría que determinó los modelos más apropiados. La cadena hotelera eligió un sistema de pago por consumo de tóner en una única factura mensual.

Además, la compañía propuso procesos de monitorización, con el objetivo de conocer el estado de los dispositivos de impresión, controlar el gasto de consumibles y detectar el nivel de éstos antes de que se agoten.

Al margen del ahorro económico, la cadena de hoteles ha valorado muy positivamente estas mejoras porque liberan los recursos del departamento de IT que anteriormente estaban dedicados a resolver incidencias en los equipos.

Deja un comentario

Scroll al inicio