tokio 2020 estadio
tokio 2020 estadio

Intel anunció hoy que se ha asociado con el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio (Tokio 2020) y una amplia gama de partners para impulsar el futuro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con ayuda de tecnología innovadora. La exitosa colaboración de Intel con los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 ha servido como un elemento estimulante para subir de nuevo el nivel en 2020 para innovar los Juegos Olímpicos mediante el uso de la tecnología.

Publicidad

Según Rick Echevarria, director general del Programa Olímpico de Intel “nos centraremos en ofrecer integraciones tecnológicas de primera clase en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para mejorar la experiencia de los atletas, los asistentes, los espectadores y el personal de los Juegos, demostrando al mismo tiempo la capacidad de la tecnología para transformar las empresas. Estamos entusiasmados de dar a conocer el primero de una serie de anuncios sobre nuestro papel en los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

Desde innovaciones basadas en plataformas 5G hasta soluciones de inteligencia artificial (IA), pasando por los medios inmersivos y los esports, Intel presentará tecnología para tres áreas destacadas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020: Computación, Conexión y Experiencias.

Computación: Intel está poniendo en contacto a los aficionados con los atletas como no lo ha hecho antes, además de facilitar nuevas experiencias olímpicas con tecnologías que incluyen la tecnología para el seguimiento de atletas en 3D (3D Athlete Tracking, 3DAT) y el uso de la potencia de la realidad virtual (VR) para formar a los responsables de las instalaciones donde se celebran las pruebas.

Intel se ha comprometido a convertir los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en los más innovadores de la historia gracias al uso de las tecnologías 5G

Formación con realidad virtual: El COI e Intel están colaborando para definir e implementar soluciones que combinan la experiencia del COI y el amplio dominio técnico de Intel, partner para los Juegos Olímpicos (TOP), para ofrecer soporte al comité organizador y garantizar una óptima preparación operativa. La formación con realidad virtual se utilizará para crear una experiencia de aprendizaje inmersiva para los principales responsables en las sedes donde se realizan las competiciones. El sistema de formación basado en realidad virtual de Intel mejora la eficacia de la formación, con unas experiencias más realistas para las personas que aprenden, gracias a su capacidad para proporcionar reacciones más precisas y objetivas. Con el uso de los procesadores Intel Xeon e Intel Core, la realidad virtual puede reducir los costes y aumentar la eficiencia de la formación. La formación también incluirá la creación de versiones digitales, conocidas a veces como “hermanamiento digital”, que pueden proporcionar varias oportunidades para aprovechar la potencia de los datos para la formación, la planificación, la simulación y otras actividades.

Conexión: Intel se ha comprometido a convertir los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en los más innovadores de la historia gracias al uso de las tecnologías 5G y las plataformas de infraestructuras que están preparando el camino para el desarrollo de la conectividad gigabit, nuevas soluciones de movilidad, experiencias más envolventes para la visualización de contenidos, aplicaciones innovadoras para ciudades inteligentes y servicios avanzados para transmisiones.

La tecnología de red más fiable: Cisco es el partner local oficial para los equipos de red y es una compañía que tiene un papel clave para ofrecer unos Juegos Olímpicos Tokio 2020 conectados y seguros.

Experiencias: Junto a sus partners, Intel está creando las experiencias olímpicas más inmersivas hasta la fecha, incluyendo el reconocimiento facial de NEC y  el uso de las soluciones basadas en inteligencia artificial Intel AI con el Comité Organizador de Tokio 2020 para crear el tema musical de Tokio 2020, además de un evento de esports previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Intel True VR: La tecnología de Intel ha sido una pieza clave en el mayor evento de realidad virtual realizado hasta la fecha en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 y en la primera transmisión de realidad virtual en directo de los Juegos Olímpicos, en donde se ha utilizado la tecnología Intel True VR. Los aficionados pueden esperar una experiencia inmersiva aún mejor en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, algo que les va a permitir participar intensamente en los deportes que más les gusta ver en este evento deportivo que se celebra cada cuatro años.