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IREO

IREO espera superar los 10 millones de facturación en 2018

El mayorista de soluciones TI, IREO, prevé superar los 10 millones de euros de facturación en su ejercicio 2018, con un crecimiento del 15% respecto a los 8,7 millones que facturó en 2017 y continuar con la línea de crecimiento orgánico de en torno al 10% que la compañía viene registrando desde su fundación en 2002. Así lo reveló en un encuentro informativo Chuck Cohen, fundador y director general de esta compañía.

Tal y como destacó Cohen, IREO se consolida como mayorista de valor en dos áreas clave como son la gestión de servicios TI (ITSM) y la Seguridad, que representan el 45% y el 55% de su negocio respectivamente; y en las que la compañía cuenta con un abanico de soluciones que, además de estar entre los más amplios del mercado, destaca tanto en términos técnicos y de funcionalidad, como en términos de competitividad en coste.

IREO empezó a competir en el segmento Service Desk -cuenta con más de 350 clientes activos en esta área- y ha ampliado su alcance con diferentes soluciones, de gama alta y media, que dan cobertura a otros segmentos clave de la gestión de servicios TI, tales como Service Desk, la gestión de infraestructuras, la gestión de sistemas y redes, entre otros.

Según Chuck Cohen “a diferencia de los mayoristas multinacionales, nuestro portfolio de soluciones no se decide en otros países. Hemos configurado una oferta perfectamente adaptada al mercado español, con una especialización en ITSM que resulta única y diferencial”.

En este sentido, IREO afirma ser el único mayorista especializado en soluciones ITSM: “Al ser proyectos complejos que requieren de un fuerte componente de consultoría, experiencia y conocimiento de los procesos de negocio del cliente”, -explica Cohen-, “la mayoría de los integradores quedan excluidos de los proyectos ITSM. A través de nuestro valor añadido, ponemos esta línea de negocio tan estratégico al alcance de nuestros Partners”.

IREO ha desarrollado una relación de éxito con prácticamente todos los integradores del mercado. Cabe destacar que en lo que llevamos del año, IREO ha firmado acuerdos especiales con Einzelnet, IECISA y el grupo Nunsys; y cuenta con más de 750 partners activos en toda España.

De los proyectos ITSM llevados a cabo este año, IREO destaca la implantación de ManageEngine OpManager como solución de monitorización de redes en Prosegur a nivel nacional e internacional, implantado por el integrador Vordis Technologies; y en el ámbito de Seguridad, el proyecto de Qualicaps, que ha implantado de la mano del integrador Atos varias soluciones de Sophos.

En línea con su crecimiento, IREO también ha aumentado su capital humano con la incorporación de nuevos profesionales, tanto en el área técnica como en el área comercial, un crecimiento que le llevó a ampliar sus oficinas en 2017, duplicando el espacio disponible para una plantilla que actualmente suma 35 profesionales.

Soluciones competitivas en precio

Como mayorista de valor y no de volumen, IREO ha configurado un porfolio único de productos en las áreas de ITSM y Seguridad, que incluye varias soluciones de líderes del mercado en estas áreas, entre las que destacan Sophos (seguridad), ManageEngine (ITSM) y Cherwell Software (Service Desk e ITSM), entre otros.

IREO ha firmado recientemente sendos acuerdos con los fabricantes StorageCraft y BOMGAR. StorageCraft cuenta con una solución avanzada de backup, Disaster Recovery y continuidad de negocio; mientras que BOMGAR aporta soluciones para el acceso seguro y la asistencia remota, que se distinguen por cumplir con todos requerimientos que impone el Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR) en materia de control y trazabilidad sobre el acceso a los datos por parte de los distintos usuarios.

Por otra parte, IREO ha hecho una clara apuesta por las soluciones que se venden en modo “pago por uso”. Según Cohen, “El modelo de pago por uso con facturación mensual, con fabricantes de la talla de Sophos, ManageEngine y StorageCraft, responde al claro auge de los servicios gestionados, en el que los clientes demandan un servicio, no un producto; y que los proveedores facturan mes a mes sin necesidad de financiar las ventas.”

En este sentido y respecto a la evolución de las infraestructuras TIC hacia la nube, IREO considera que, lejos de suponer el fin del software tal y como lo conocemos, la tendencia cloud abre nuevas oportunidades para los mayoristas de valor y los integradores.

 

 

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