monitorizar la salud digitalización sanitaria
monitorizar la salud digitalización sanitaria

InterSystems ha anunciado el acuerdo estratégico alcanzado con la empresa experta en la gestión de terminología sanitaria Clinical Architecture. Según esta alianza, ambas empresas proporcionarán la información sobre salud más relevante a los profesionales, haciendo posible que éstos tomen mejores decisiones en el punto de atención al paciente, evitando errores y mejorando tanto la calidad como los resultados sanitarios.

Publicidad

Es frecuente que los profesionales sanitarios deban filtrar la información más importante entre volúmenes masivos de datos de la Historia Clínica Electrónica de un paciente, para localizar las acciones más adecuadas. Por ejemplo, un médico que busca antecedentes de diabetes y los resultados más recientes para un paciente debe recuperar y revisar multitud de pruebas de laboratorios, registros y notas médicas para encontrar la información concreta.

Junto a Clinical Architecture, InterSystems ha desarrollado una presentación concisa “clinigráfica” de la información contenida en la Historia Clínica Electrónica, aprovechando las ontologías desarrolladas con las herramientas de gestión de terminología de Clinical Architecture. Mediante tecnología de inferencia clínica, la solución también identifica condiciones de salud previamente no diagnosticadas o indocumentadas. Así, los profesionales de la salud pueden ver la información más pertinente para los pacientes entre los grandes volúmenes de datos de la población, incluyendo listas de medicamentos, comorbilidades y pruebas diagnósticas relacionadas con una condición específica.

Los profesionales de la salud pueden ver la información más pertinente para los pacientes entre los grandes volúmenes de datos de la población

La industria sanitaria actual ha sido rica en datos pero pobre en conocimiento de la extensión de una enfermedad. Trabajando con InterSystems estamos mejorando la forma en que los profesionales pueden ver los datos”, señala Stephanie Broderick, vicepresidente de Symedical en Clinical Architecture. “La plataforma de InterSystems presenta un registro agregado de atención al paciente para los proveedores y su historial entre las comunidades sanitarias conectadas la convierte en la elección idónea para alcanzar una atención médica basada en datos”.

Proporcionando información centrada en el paciente en una pantalla gráfica intuitiva, la solución “clinigráfica” cumple la promesa de una gestión personalizada de la salud de la población”, afirma Joe DeSantis, vicepresidente de HealthShare en InterSystems. “A través de nuestro acuerdo con Clinical Architecture seremos capaces de proveer de la información más útil sobre el paciente directamente en el flujo de trabajo del personal sanitario, haciendo posible un mayor conocimiento clínico, datos procesables y mejorando la atención al paciente”.