La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

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Usuarios y AA.PP. tiran del carro del Internet de las cosas

Las aplicaciones de Internet de las cosas para usuario final son las que han atraído la mayor atención pero se estima que las soluciones IoT en modelos B2B representan más del 70% de su potencial total de creación de valor.

Básicamente, los beneficios de IoT para el mundo empresarial caen en dos grandes categorías: por un lado, IoT es un instrumento de transformación de los procesos de negocio, como por ejemplo una mejor gestión de los activos, aumento de la productividad, optimización de las operaciones, etc. que se traduce en mejoras significativas en CapEx y OpEx. Por otro lado, las soluciones IoT permiten habilitar nuevos modelos de negocio, como por ejemplo Maintenance-as-a-Service en el sector aeronáutico, Pay-as-you-drive en el sector asegurador, etc.

Ericsson ha enfocado su actividad en tres grandes sectores que presentan un gran potencial en el despliegue de IoT: Transporte y Automoción, Energía y Utilities, Seguridad y Protección.

Transporte y Automoción

Empresas de este sector pueden crear sistemas inteligentes para el transporte de personas y mercancías. Cómo Ericsson y Volvo están demostrando las soluciones IoT permite a un fabricante de automoción explotar las siguientes oportunidades:

  • Nuevas funcionalidades: ingresos adicionales por servicios de valor añadido como localización ante pérdida y robo de vehículo.
  • Seguridad y fiabilidad: diagnóstico predictivo del vehículo, reduciendo averías y accidentes.
  • Nuevos servicios y modelos de negocio: apps de mantenimiento como servicio.
  • Nuevas interacciones con el cliente: conectividad para la mejora de la experiencia del conductor y acompañantes (apps de entretenimiento, estado del tráfico, etc.)
  • Aumento de la eficiencia y reducción de costes: optimización en la gestión de flotas comerciales.
  • Modelos de pricing dinámico: pólizas de seguro en función de los patrones y hábitos de conducción.

Energía y utilities

Para las empresas de este sector, los beneficios se pueden estructurar en tres grandes bloques:

  • Smart Grid: incremento dinámico de la capacidad de generación en función de la demanda; monitorización de las prestaciones y estado de la red; análisis predictivo de posibles sobrecargas en la red, etc.
  • Smart Metering: desarrollo de ofertas innovadoras en función del patrón de consumo; detección de fraude, etc.
  • Gestión de activos y de las operaciones: gestión de trabajos de campo; recomendación de trabajos de mantenimiento preventivo; monitorización de prestaciones y rendimiento,

Seguridad y protección

En este ámbito, los sistemas IoT permiten predecir y responder ante posibles amenazas y riesgos, como controlar el estado de entornos y elementos que puedan suponer un peligro y así actuar de forma “inteligente” para proteger tanto vidas humanas como infraestructuras críticas:

  • Redes y servicios de Emergencia y Respuesta.
  • Sistemas de protección de infraestructuras críticas.
  • Sistemas de control de calidad del aire y agua.
  • Sistemas de control y prevención de delitos.

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